CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Cada empleo generado es un paso adelante para la transformación de Tuxtla: Fernando Castellanos

En el marco de su segundo informe de resultados, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que con el trabajo que se ha realizado en la capital chiapaneca para convertirla en una ciudad confiable y segura para la atracción de inversiones y la generación de empleos, se ha dado un paso adelante en su transformación hacia el futuro.

En este sentido, resaltó la confianza que inversionistas locales y de fuera han depositado al inaugurar centros comerciales, restaurantes, empresas y demás negocios, toda vez que en tan solo dos años de administración se ha logrado atraer más inversión que en otras administraciones.

Asimismo, detalló que gran parte de la atracción de inversionistas se debe a que en Tuxtla Gutiérrez se lanzó la Ventanilla Única Digital, la cual  permite que todos los trámites y servicios se localicen en un sólo punto, permitiendo la gestión en línea, desde la solicitud, validación, pago y expedición del documento que ampara tramites como Licencias y Permisos de Construcción, Ordenamiento Territorial, Apertura Rápida de Empresas, Tesorería, Sistema Único de Búsqueda de Empleo y Servicios Municipales.

Cabe destacar que, luego de aprobar los estándares establecidos por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en el tema del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a través de un módulo validado que otorga licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, obtuvo la certificación por tres años como primer lugar de 18 municipios del estado  y segundo lugar en municipios a nivel nacional, todo con el firme propósito de facilitar el proceso a todo aquel que quiera invertir en la capital.

Fernando Castellanos resaltó también que, junto al SARE y la Ventanilla Única Digital, también se pone a disposición el Sistema Único de Búsqueda de Empleo, mediante el cual se oferta y vincula con diversas vacantes de empresas del sector privado, así como capacitación para la formación continua.

“Cada empleo generado es un paso adelante para transformar la ciudad, generamos el mayor número de empleos de la iniciativa privada en la historia de Tuxtla sin adquirir un peso de deuda, por eso, hoy podemos decir que Tuxtla avanza hacia el futuro”, señaló.

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor aseguró que se continúa con el trabajo coordinado con los sectores empresariales, para impulsar más negocios y atraer más inversiones hacia la capital del estado, además de fortalecer la estrategias de seguridad que han permitido generar mayor confianza para invertir en la ciudad.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]