Familia exige justicia ante tráfico de influencias de ex militar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Familia exige justicia ante tráfico de influencias de ex militar

Compartir
Cobijados en el anonimato por temor a represalias, un grupo de ciudadanos del municipio de San Cristóbal de Las Casas dieron a conocer  este fin de semana un supuesto tráfico de influencias que se estaría cometiendo en la justicia federal.

Y es que aseguran, Juan Esteban Corona Moreno, ex militar retirado a la fecha no se le ha aplicado la ley, pese a que fue el responsable del accidente que se registró el pasado 11 de marzo en la vía Tuxtla - San Cristóbal, en donde perdieron la vida Jesús Armando Cordero Pérez y su esposa María Dolores Paniagua López, quedando huérfanas y en estado de salud delicado sus hijas Amanda y Pamela de 17 y 12 años de edad.

Acompañados de los familiares víctimas de la injusticia, los sancristobalenses recordaron los hechos ocurridos el 11 de marzo cuando la familia Cordero Paniagua regresaba a la ciudad de San Cristóbal de Tuxtla Gutiérrez y fueron impactados por una camioneta Ford Explorer color verde con placas MJK 5201 del Estado de México, que iba con dirección a la ciudad capital, conducida por Juan Esteban Corona Moreno de 62 años de edad, supuesto comandante militar retirado, quien presumiblemente al quedarse dormido por posible estado de ebriedad u otras sustancias y perseguido por la Policía Federal invadió el carril contrario y se impactó de frente con el vehículo Honda CRV blanco con placas DCB 1305 del estado de Chiapas, conducido por Jesús Armando Cordero Pérez acompañado de su familia y en donde murieron él y su esposa.

Indicaron que después de causar el accidente, el conductor de la Explorer bajó ileso de su camioneta y amenazó a los presentes con una pistola beretta la que le fue asegurada además de una escopeta cargada.

Comentaron que Corona Moreno al querer ser detenido señaló que debido a sus influencias quedaría en libertad inmediata.

Lamentaron que este crimen que dejó en la orfandad a dos menores quede en la impunidad, por lo que pidieron a las autoridades competentes no dejen que el supuesto tráfico de influencias o presión que pueda ejercer Juan Esteban Corona Moreno influyan para no pagar por su irresponsabilidad.

“Exigimos que la Procuraduría General de la República actúe para que este delito no quede en la impunidad y se indemnice conforme a la Ley a las dos niñas que han quedado en la orfandad al perder a sus padres, ya que se dio a conocer que Corona Moreno se niega a pagar la reparación del daños por el delito cometido,argumentando estar protegido”, resaltaron.

Indicaron que durante el proceso se ha mostrado aparentemente parcialidad por parte de la autoridad, ya que pese a existir todas las pruebas no se ha ejercido justicia.

Finalmente, pidieron pronto resolución apegada a derecho ya que las huérfanas actualmente viven bajo la tutela de las hermanas de la madre, pero necesitan necesitan garantizar sus estudios ya que no cuentan con ninguna apoyo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×