CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC detiene con arma y drogas, a persona involucrado en robos a comercio

Efectiva participación ciudadana al denunciar responsablemente al número de emergencia 911, permite evitar delitos contra la salud y detener al presunto responsable.
                           
Con base en las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, para atender puntualmente cada denuncia de la población, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) en coordinación con la Policía Especializada y Municipal de Tuxtla Gutiérrez, detuvieron en flagalante delito a Ciro “N” de 43 años de edad.

Dicha persona, fue señalada por habitantes de la colonia Centro, por la presunta venta de drogas la menudeo, lo que permitió trasladarse a la 3ra. avenida norte y 2da. poniente, lugar en el que se sorprendió intercambiando envoltorios por dinero.

Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo en su interior al parecer cocaína en piedra y polvo, además de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación.

Cabe destacar, que información recaba por las instituciones de seguridad, indican que al parecer se encuentra relacionado con el robo cometido el pasado cuatro de agosto del 2017, al negocio "Comercializadora Arreola Castellanos" en el municipio de Cintalapa, de donde se obtuvo un botín de un millón de pesos y al comercio “Soluciones Empresariales” de Tuxtla Gutiérrez con un monto de 300 mil pesos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]