Lluvias en la Región Metropolitana dejan afectación en dos tramos carreteros, once viviendas y dos personas desaparecidas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lluvias en la Región Metropolitana dejan afectación en dos tramos carreteros, once viviendas y dos personas desaparecidas.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Las  lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en dos tramos carreteros estatales y once viviendas  inundadas por el desbordamiento de un arroyo en la Ampliación Narciso Mendoza del municipio de Chiapa de Corzo, informo el Sistema Estatal de Protección Civil.

De  acuerdo con datos del Sistema Estatal de Protección Civil, las intensas lluvias  del fin de semana provoco el hundimiento y un derrumbe en el tramo carretero Mezcalapa- La Herradura a  la altura de la Colonia Nuevo México dejando incomunicada a  por lo menos  600  pobladores de estas localidades.

Así mismo la  Secretaria de Protección Civil de Su Chiapa,  informó que  en el kilómetro 31 del  tramo carretero Suchiapa- Villaflores  debido a los torrenciales se  produjo un derrumbe a la altura de la cañada que  hasta el momento mantiene obstruido el paso en ambos carriles.

Este  lunes personal de la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones con maquinaria pesada, trabajan para retirar  todo el material que obstruye el paso.

En Chiapa  de Corzo también  las lluvias dejaron afectación en once viviendas que alcanzo un tirante de 80 centímetros lo que provoco la perdida de enceres domésticos y aves de corral a  55  familias.

En la  Colonia Julián  Grajales Municipio de Chiapa de Corzo, se reportan a dos  personas arrastradas por la  corriente del arroyo “Tío Meco” cuando intentaron cruzar el caudal a bordo de una cuatrimoto el domingo por la noche.


Rescatistas  de Protección Civil apoyados con lanchas mantienen  la búsqueda de las personas desaparecidas que responden a los nombres Ever Melchor Cruz de 27 años de edad, y Oscar Elías Córdova López de 28 años  ambos originarios de la región. Y  hasta el momento no han sido localizadas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×