Más de 2 mil elementos de la SEDENA, PF, SSyPC, Planteles Educativos formaron la columna del desfile por CCVII aniversario del Inicio de la Independencia en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 2 mil elementos de la SEDENA, PF, SSyPC, Planteles Educativos formaron la columna del desfile por CCVII aniversario del Inicio de la Independencia en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García
Con la  Participación de 2 mil  249 elementos, de las  fuerzas armadas, Policía  Federal,  planteles  educativos y  dependencias  de Seguridad municipal y del estado; se llevó a cabo en la  Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez  el desfile conmemorativo al  CCVII Aniversario de la Independencia de México, encabezado  por autoridades Militares y los  tres poderes del estado.


Durante la parada  cívica  militar  que se desarrolló  sobre la avenida central  el  comandante de la  columna del desfile y  de la 31 zona  militar , General de brigada  diplomado de estado mayor, Ernesto José Zapata Pérez  solicito en punto de las 9:30 de la mañana permiso para iniciar el desfile.

Ante miles de familias que se congregaron a lo largo de la avenida central  el   gobernador del Estado Manuel Velasco Coello  junto  a  las  autoridades militares y  de los poderes  Legislativo y Judicial y junto a su esposa Anahí de Velasco, presenció el desfile cívico-militar con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Velasco Coello acompañado por autoridades militares, integrantes del gabinete, funcionarios municipales e invitados especiales, portaron   un moño negro en señal de luto por las víctimas que dejo  el terremoto en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Los  Soldados  con gallardía y marcialidad demostraron su disciplina, compromiso, lealtad, orgullo y pasión de servir a México y a Chiapas.

Durante la parada  militar destacó el  equipamiento, armamento y  uso de tecnologías de última generación para el mejor desempeño de las Fuerzas Armadas.

Tras concluir el desfile cívico-militar, que tuvo una duración superior a una hora, el Comandante General de brigada  diplomado de estado mayor, Ernesto José Zapata Pérez  rindió ante las autoridades y las familias chiapanecas presentes el parte de novedades, cumpliendo así con los protocolos establecidos en las leyes y reglamentos militares.

“de  los  contingentes  de los plantes  educativos 8 banderas  900  participantes de  la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal una bandera  150 personas, 12 vehículos, 20 motocicletas. De la  policía estatal 400 elementos 60 patrullas 10 vehículos de transporte de personal y 20 motocicletas.  De la cruz roja 75 elementos 8  vehículos. De la Comisión nacional de emergencia  12  elementos con 5 vehículos y  4 motocicletas.  El H. Cuerpo de bomberos  30 elementos con 5 vehículos concluyendo el desfile  sin  novedad”

Por  la Secretaria de VII  Región Militar desfilaron 871 soldados del ejército y fuerza aérea mexicana  con 8 Banderas de Guerra, 3  banderas  monumentales, un general, 5 jefes, 59 oficiales, 779  de tropa pertenecientes  a las  unidades y dependencia de la VII Región Militar.


Además  de 27 elementos de tropas  del XVI  Cuerpo de infantería defensas  rurales, 8 binomios canofilos, 2  obusereos calibre 105.mm, 4 cañones  calibre 106 milímetros, 3 ametralladoras HK21 calibre 7.62 mm. 3 ametralladoras MK19 .


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×