CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Pugilistas chiapanecos realizan tope con selección oaxaqueña

Durante la función de boxeo profesional “Viva México en el Ring”, que se llevó a cabo el viernes por la noche en el Polyforum Mesoamericano,  preseleccionados chiapanecos  realizaron un tope con la selección oaxaqueña.
 
Derivado del convenio que la Asociación Chiapaneca de Boxeo, a cargo de Juan Aguilar Escobar, realizó con promotores de boxeo profesional, los boxeadores del estado han tenido participación en diversas funciones, con lo cual se ha logrado que los atletas obtengan fogueo y se promueva el boxeo olímpico.

“En esta ocasión nuestros boxeadores se enfrentaron con atletas de Oaxaca, un estado que cuenta con varios medallistas a nivel nacional. Nuestros jóvenes dieron todo en el ring y este tipo de enfrentamientos le sirven mucho ya que ganan confianza y miden sus avances”, señaló el presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, Juan Aguilar.

En la función “Viva México en el Ring”, la asociación chiapaneca de la especialidad realizó seis peleas  que se efectuaron dos horas antes de los combates previos. 

“Tuvimos peleas en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Gracias al trabajo que cada entrenador ha realizado en los diferentes gimnasios de nuestro estado, los boxeadores chiapanecos cuentan con mucho nivel, lo que les permite enfrentarse a cualquier boxeador del país”, destacó Aguilar Escobar.

En las peleas de los preseleccionados chipanecos estuvieron presentes Juan Fermín Carrasco, director de alto rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), y Raymundo Lara Lara, especialista en deportes de contacto de la dependencia estatal.

“Tanto el profesor Juan Fermín Carrasco como Raymundo Lara tuvieron la oportunidad de ver el avance de los jóvenes y ahora vamos a reunirnos de nuevo para canalizar a los nuevos talentos”, mencionó Juan Aguilar.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Chiapaneca de boxeo aprovechó para hacer un llamado a todos los gimnasios de boxeo del estado para trabajar en coordinación en pro de los púgiles olímpicos.

“La invitación  a afiliarse está abierta para todos los gimnasios del estado. Es importante  hacerlo para que sus pupilos puedan ser tomados en cuenta para la preselección estatal y puedan representar a Chiapas en eventos nacionales”, concluyó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE