CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

“Tu gobierno en tu escuela” y “Tu gobierno en tu colonia” continúan atendiendo a damnificados por sismo en Tuxtla

Desde el primer minuto posterior al sismo del pasado 7 de Septiembre el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación establecer una línea de comunicación directa con los comités de desarrollo social, comunidad segura y los consejos de junta vecinal para realizar las actividades de monitoreo, censo y entrega de ayuda a familias con daños en viviendas en las más de las 800 colonias de la capital.

En este sentido, se continua trabajando en el registro de viviendas afectadas, en coordinación con las dependencias de los tres órganos de Gobierno, así como de las cedulas de levantamiento de información y verificación de daños en cada uno de los domicilios afectados; atendiendo las necesidades que se han venido presentando derivado de este fenómeno natural.

El plan de acción que realiza el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de manera emergente, es la instalación de forma itinerante el programa “Tu Gobierno en tu Colonia”, para atender las necesidades de los sectores más afectados.

De igual forma, se activó el programa “Tu Gobierno en tu Escuela”, para el cual  se estableció comunicación directa con las autoridades educativas y personal administrativo de cada una de las escuelas involucradas; con la finalidad de verificar las condiciones físicas de la infraestructura física del centro educativo.

Continua también activo el centro de acopio en el DIF municipal, así como diversas brigadas de salud, a fin de atender las necesidades que hasta el día de hoy mantienen las familias afectadas por el Terremoto del pasado 7 de Septiembre.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]