CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

  Agradece Chiapas generosidad de los pueblos hermanos durante emergencia

Por convertirse en promotor de los lazos de hermandad entre Motul, Yucatán y Tonalá, Chiapas el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar fue reconocido en aquella entidad.


Lo anterior, en el marco de la entrega de reconocimientos a diversos sectores empresariales y gubernamentales, así como brigadistas y representantes de la sociedad civil, quienes participaron en la recaudación, traslado y entrega de apoyo a los daños bifurcados del terremoto del siete de septiembre.

Cabe destacar que, luego del sismo el Fiscal de Chiapas gestionó apoyos para los afectados de nuestro estado, lo que generó la valiosa contribución de los hermanos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De esta forma, hasta las comunidades afectadas llegaron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, misma que fue entregada en mano de los ciudadanos por parte de voluntarios y personal de Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Ayuntamiento de Tonalá.

Durante la entrega de reconocimientos, la Fiscal de Trata, Adriana Rebollo Nucamendi, agradeció a nombre de las y los chiapanecos el apoyo recibido.

En representación del Fiscal Raciel López Salazar destacó la generosidad del empresario Roger Aguilar Arroyo, director del grupo AS, A.C, así como de la Comisión Nacional de Emergencia Radio Ayuda por la convocatoria hecha a la población que se sumó a esta noble causa.

"Muchas gracias a todos los habitantes de Motul, a quienes integraron los comités en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por su solidaridad con Chiapas, por hacer centros de acopio y grupos de brigadas, pero sobre todo por su sensibilidad", afirmó.

En este evento también recibió un reconocimiento el alcalde de Tonalá, José Luis Castillejos Villa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]