CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Nueve personas detenidas por el delito de robo

Por el delito de robo a transeúnte y comercio fueron detenidos nueve presuntos responsables, mediante tareas preventivas efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Dando seguimiento a las instrucciones del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal detuvieron a Juan Carlos “N” de 34 años y Luis Armando “N” de 31 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de teléfono celular, arrebatados de forma violenta a ciudadanos que caminaban sobre la 4ª norte y 4ª oriente de la colonia centro.

Mientras que en la colonia Jardines del norte del mismo municipio, se aplicó el control preventivo de detención a Ariosto de Jesús “N” de 30 años de edad, quien a bordo de una motocicleta se daban a la fuga luego de ser denunciado por el robo a una mujer en la colonia Las Granjas.

De igual forma, en respuesta a denuncias realizadas al número de emergencia 911, agentes estatales detuvieron a Octavio “N” de 18 años, Olga Lidia “N” de 36, Iztchel Nayeli “N” de 24 años de edad, María del Socorro “N” de 22 años y Grisel “N” de 34 años de edad, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad de las tiendas comerciales Sanborns, Sears y Walmart, sustrayendo productos de higiene personal, artículos de belleza, prendas de vestir y comestibles.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]