CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Operativo “Día de Muertos 2017”, con una fuerza de seguridad de casi 4 mil elementos

SSyPC garantiza seguridad en festejos por día de muertos.

Por indicaciones del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al mando de Jorge Luis Llaven Abarca, dio inicio al operativo “Día de Muertos 2017”, con una fuerza de seguridad de casi 4 mil elementos.

El operativo inicia el 31 de octubre y culmina el 2 de noviembre y contempla la vigilancia y recorridos en panteones, centros turísticos, recreativos, comerciales, a fin de salvaguardar la integridad de quienes residen y visitarán, indicó el titular de la SSyPC.

“Esperamos la llegada de cientos de visitantes y la policía estatal ya se encuentra lista para recibirles y brindarles seguridad en todas las actividades turísticas y culturales que año con año ofrece el gobierno del estado de Chiapas”, expresó.

Para ello, dijo, se contará con una fuerza de tarea de 3 mil 596 elementos, auxiliados de 537 vehículos, 50 motocicletas, 15 ambulancias, ocho grúas, cuatro sky watch y dos unidades de ataques rápidos, así como el agrupamiento de caballería y binomios caninos.

Indicó que a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se realizará un monitoreo constante de las cámaras de vigilancia distribuidas en los 122 municipios del estado y puso a disposición el número de atención de emergencias 911, para atender las 24 horas.

Asimismo se trabajará para controlar el tráfico vehicular en cruceros cercanos a los panteones de mayor afluencia, abanderamientos en tramos carreteros debido al traslado de visitantes locales, nacionales y extranjeros a los más de 150 sitios turísticos con que cuenta el estado de Chiapas.

Llaven Abarca invitó a la ciudadanía a que disfruten de las distintas actividades que el Gobierno del estado en coordinación con los municipios lleva a cabo y ha extremar precauciones en los domicilios, panteones, lugares de concentración masiva y en carretera en caso de viajar, así como no ingerir bebidas embriagantes.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana, mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]