Secretaría de Educación promueve solidaridad en escuelas de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Educación promueve solidaridad en escuelas de Chiapas

Compartir
El coordinador del programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, Alejandro Espinosa Toledo, informó que la Secretaría de Educación promueve  valores en centros de educación básica, en particular el  valor de la Solidaridad, por  los sismos ocurridos en septiembre.
 
Espinosa Toledo señaló que mediante la Acción 13. Plática de Valores para Convivencia que difunde las herramientas del Diálogo, Respeto, Apertura, Aprendizaje, Sencillez y Reconciliación a Padres de Familia, dicho programa llama a las comunidades educativas que ya han retomado clases, a la unidad y tranquilidad en estos tiempos de incertidumbre.

Asimismo, apuntó  que a través de la Acción 03. Cuentos para la Convivencia en versión guiñol y la plática de valores, se coadyuva en el regreso a clases seguro y promueven acciones para que las niñas y niños sean mejores personas. 

Entre cuento y cuento, dijo, se les exhorta a ser solidarios con sus semejantes y proporcionar apoyo a otros pequeños que han perdido su casa, con medicinas, alimentos y ropa.

De esta forma, hizo una semejanza con los personajes centrales del cuento “Las palabras mágicas de la amistad”, que cuando con valentía van en busca de un medicamento para un viejo y enfermo caballito de mar, manifiestan desinteresadamente la solidaridad hacia un desconocido.

Finalmente, Alejandro Espinosa indicó que la Secretaría de Educación refuerza el proceso educativo con las actividades de los programas especiales que impulsan la convivencia pacífica y libre de violencia en las escuelas de educación básica.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×