COMPARTIMOS “Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Este jueves se conocerá si los Ministros deciden la remoción de Ricardo Monreal - Osadía Informativa

Post Top Ad

COMPARTIMOS “Ángel con Diabluras”… de José Ángel Gómez Sánchez: Este jueves se conocerá si los Ministros deciden la remoción de Ricardo Monreal

Compartir
Muchas gracias a todos los amigos y amigas, familiares que se tomaron la molestia de felicitarme en ocasión de mi cumpleaños hoy 16 de noviembre.

Agradezco a Dios y a la Virgen María por llegar a los 50 años y tener a una excelente y amorosa esposa, que ha sabido respaldarme y corregir mi camino para evitar los malos pasos, a mis hijas  que en verdad son excelentes, a los familiares y a cientos y cientos de amigos que me aprecian vaya mi gratitud.

Salud por este medio siglo de existencia en que la mayoría de las horas, días, semanas, meses y años han sido muy buenos y claro que ha habido tristeza.

Desde los 9 años perdí a mi padre hace 8 a mi madre y a las y los abuelos, tíos y suegro que se me adelantaron espero estén en la Gloria del Señor.

Sé que mi felicidad también es de ellas y ellos.

Vamos a la ruleta polaca:
Este jueves se conocerá si los Ministros deciden la remoción de Ricardo Monreal como delegado de la Cuauhtémoc por desacato de laudo.

El político aún de MORENA fue acusado por una ex trabajadora de nombre María Aurelia Morales Sánchez porque el zacatecano se negó a reinstalarla en el puesto del que fue despedida en el 2003 y encima pagarle salarios y prestaciones caídas.

Y aunque Monreal pidió a la Corte que actué “Sin tintes políticos”. Debemos recordar que ya cepillaron a una Jefa Delegacional.

A otra cosa todas las encuestas ponen como puntero a Andrés Manuel López Obrador, al Frente Amplio Ciudadano en segundo lugar y en un tercer sitio al PRI.

Pero la forma como don Enrique Peña Nieto ha llevado a cabo el proceso del tapado ha hecho que en todos lados el tema se comente.

En partidos políticos, en mesas de café, de restaurante, de cantinas y piqueras el tema obligado es quién será el candidato a la Presidencia del tricolor.

Ese es el tema en las familias, lo platican campesinos, amas de casa, profesionistas, deportistas, en el transporte público y en sitios de esparcimiento, algunos apuestan que José Antonio Meade Kuribreña es el elegido, otros que Miguel Ángel Osorio, que Aurelio Nuño, José Narro, y el señor de la Madrid de Turismo tienen chance.

Lo cierto es que aunque pareciera que el PRI ya tiene candidato, habrá dos o tres candidatos que les permitirá a los políticos hacer precampaña y participar en una interna para tener presencia.

Y si hay un buen candidato, si no hay ruptura, quiebres ni divisiones el PRI y sus aliados PANAL, PVEM y quizás Encuentro Social darán pelea y de la buena para alcanzar y cazar al puntero.

Me parece que en MORENA y PT también analizan poner a otro candidato para que permita que el tabasqueño aproveche los dos meses de precampaña, ya se sabe que él y solo él es que participara en el tercer intento y aunque hoy por hoy tiene todas las de ganar no hay que olvidar que las veces que ha perdido se debe al comportamiento de él mismo. Pronto se verá si el de Macuspana ya aprendió la lección y mantiene sus 32 puntos o de nueva cuenta propicia que lo alcances y ganen.

En el Frente Amplio la ambición de Ricardo Anaya Cortes de ser el candidato presidencial y de Alejandra Barrales de ir por la Ciudad de México está tensando la cuerda y podría romperse ya dijo Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles que quieren elección abierta pero el queretano no hace caso y eso sepultará las aspiraciones del Frente.

Encima en varios Estados de la República la nominación de candidatos que han hecho Barrales, Anaya y Delgado está destruyendo la unidad y tanto panistas como perredistas están mandando al carajo a sus dirigentes como ocurre en Chiapas, sobre todo en los municipios.

Vamos a temas locales cómo los grandes líderes parlamentarios que hay en el Congreso del Estado siempre que Willy Ochoa Gallegos tiene acercamientos con los comunicadores de la prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, el legislador da nota, carnita para los que ejercemos este noble oficio.

Ayer por ejemplo sostuvo que los medios de comunicación han colaborado en cristalizar una agenda de trabajo para la asignación de los trabajos de reconstrucción, “Las preguntas que ustedes nos hacen con su agudeza nos ha servido para establecer parámetros, líneas y modificar o ajustar directrices dentro de la Comisión”.

En la charla comentó que la Comisión de Reconstrucción del Congreso del Estado estará atenta ante casos de clonación de tarjetas de Bansefi que se presenten entre los damnificados de Chiapas.
Como parte de la agenda está la rectificación del censo de viviendas y escuelas afectadas, verificar el avance del número de tarjetas electrónicas entregadas.

El presidente del Poder Legislativo dijo que luego de la denuncia presentada por el titular de BANSEFI, Virgilio Andrade en la Ciudad de México ante la PGR; se prendieron las alertas ante el posible incremento de clonaciones en detrimento de los damnificados de Chiapas.

El próximo miércoles la Comisión de Reconstrucción tendrá su primera reunión de trabajo con funcionarios estatales, municipales, federales y con cámaras, ciudadanos y colegios.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez continúa captando recursos por concepto de diversos impuestos informó la tesorera Cristina Palomeque Rincón.

Propietarios de 108 mil 736 predios han pagado sus impuestos, además de traslado de dominio, fraccionamientos, condominios, derechos, productos, aprovechamientos y otros impuestos, “El importe total de enero a octubre son 219 millones 998 mil 267 pesos con 46 centavos que es el total recaudado”.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Vinculación realizó el Foro de Emprendedores 2017

El objetivo es resaltar la importancia de los emprendedores como actores de cambio en el desarrollo social y económico.

El encuentro representa una estrategia importante para lograr el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo de los estudiantes.

Trataremos celebrar modestamente desde temprano y pasarla bien con familiares y amigos.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×