CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]
El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, visitaron la localidad Cuauhtémoc en el municipio de Villaflores, para supervisar los trabajos de reconstrucción y verificar que la ayuda humanitaria siga llegando a las personas damnificadas.

Acompañado también del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava  y de  José Reyes Baeza Terrazas, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Velasco Coello enfatizó el apoyo incondicional que se ha tenido por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al desplegar en la entidad a integrantes del Gabinete para brindar la ayuda de primera mano a las familias afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

En ese sentido, agradeció a Meade Kuribreña por vigilar que el proceso de reconstrucción se efectúe en tiempo y forma, tal como lo ha instruido el Presidente de la República, pues la indicación ha sido que en Chiapas se apoye a todas las familias a que recuperen su patrimonio.

“Así lo vamos a seguir haciendo hasta poner de pie todas las viviendas de la Frailesca. A nombre del pueblo de Chiapas expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno Federal y al presidente de México, Enrique Peña Nieto”, manifestó el mandatario estatal.

Durante esta gira, el Gobernador de Chiapas y el Secretario de Hacienda y Crédito Público atestiguaron el convenio entre el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansenfi) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), representados por Virgilio Andrade Martínez y Jorge Alberto Juraidini Rumilla, respectivamente, el cual tiene el objetivo de agilizar la entrega de recursos mediante las tarjetas para la reconstrucción.

Tras haber escuchado los testimonios de las familias que perdieron sus viviendas, Meade Kuribreña dejó en claro que Chiapas no se encuentra solo ante esta situación, ya que el Ejecutivo Federal ha instruido enfocar esfuerzos y formular programas para dirigir recursos en este proceso.

El titular de la SHCP subrayó que nadie tiene el derecho de condicionar estos recursos que han sido de la solidaridad del sector empresarial, de la sociedad y de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Vamos a seguir caminando de la mano de Chiapas, de la mano de Villaflores. Vamos a seguir haciendo esfuerzos porque el Presidente nos pidió que no dejáramos de caminar con ustedes hasta que hubiéramos constatado que cada comunidad se restablezca, se diera la reconstrucción y la comunidad se reactivara. Estamos comprometidos con ustedes”, expresó.

Por su parte, el titular de la  Sedesol reafirmó su compromiso de seguir redoblando esfuerzos a favor de las y los chiapanecos y, así como se ha venido haciendo, instalar más lecherías y comedores, fusionando voluntades con más instituciones para avanzar en la reconstrucción.

Asimismo, el Director del ISSSTE explicó que el Ejecutivo Federal le encomendó a Chiapas como el estado en el que se enfocaran desde apoyos médicos hasta recursos humanitarios, para afrontar los estragos que dejó este sismo.

Cabe recordar que en el municipio de Villaflores fueron más de 5 mil casas dañadas, de las cuales 675 se encuentran en el ejido Cuauhtémoc.

Estuvieron presentes Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE);  Marco Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol; los senadores Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo y el presidente de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, entre otros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]