En marcha programa de Detección Oportuna de Cáncer Infantil en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

En marcha programa de Detección Oportuna de Cáncer Infantil en Tuxtla

Compartir
En el marco de “Tu Gobierno en Tu Escuela”, Fernando Castellanos firma el primer convenio de este tipo en la historia de la capital chiapaneca.
 
El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el director ejecutivo de la Fundación Interamericana del Corazón México, Christopher Córdova, firmaron un convenio y pusieron en marcha el Programa de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, a fin de prevenir y salvaguardar la salud de niñas y niños de Tuxtla Gutiérrez. 

La firma se dio en la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, donde Fernando Castellanos agradeció la voluntad y el corazón de dicha Fundación, la cual donó mil becas para que profesores de educación básica tomen un curso en línea y se capaciten en la detección oportuna de esta enfermedad.

“Por la salud de nuestra niñez, por el futuro de nuestra sociedad, por un futuro saludable y seguro, vamos a seguir trabajando con empeño y con decisión”, expresó el edil capitalino, al tiempo de sostener que la unión de voluntades y la conjunción de esfuerzos siempre darán buenos resultados.

Ante cientos de niños, maestros de diversos municipios y padres de familia, el mandatario capitalino hizo entrega simbólica de las guías y donó balones en beneficio de la comunidad infantil.

Durante su discurso, Christopher Córdova reconoció la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento a favor de los niños de Tuxtla Gutiérrez, ya que a través de este programa, dijo, “estamos capacitando a más de 55 mil profesores en todo el país y estamos salvando muchas vidas”.

Finalmente, el presidente municipal agradeció a la Fundación Interamericana del Corazón México y a nombre del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hizo entrega del pergamino de visitante distinguido a Christopher Córdova, por su arduo trabajo a favor de las niñas y niños de México.
 
En el evento estuvieron el director de Educación Básica del Estado, Sergio García León; el delegado del Conafe Chiapas, Aristeo López López; director de Servicios Regionales de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Brodely Santiago Sánchez; el director de la escuela “Gustavo Díaz Ordaz”, Alfredo Ovando Díaz; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Claudia Moreno Sánchez; entre otras personalidades. 
 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×