CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Operativo “Por un Comitán más seguro” se detienen a personas por robo y violencia de género

Las acciones de seguridad ejecutadas dentro del operativo “Por un Comitán más seguro”, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieran a cuatro presuntos responsables de los delitos de robo en diversas modalidades y violencia de género.

Siguiendo con las instrucciones del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, de brindar certeza social a la ciudadanía, elementos estatales y municipales atendieron la denuncia al número de emergencias 911, sobre la presencia de dos personas al interior de un domicilio ubicado en la 4ta. Calle sur poniente del barrio Santa Ana.

Al trasladarse al lugar señalado, se sorprendió en flagrancia a Alfredo “N” y Selvi Manolo “N”, ambos de 23 años de edad, originario de Guatemala quienes traían consigo una lavadora y una bolsa conteniendo diversas prendas de vestir y pares de zapatos.

Asimismo, las fuerzas del orden público recepcionaron el reporte de robo al interior de un comercio de alimentos denominado “Tello”, ubicado sobre la 5ª avenida Poniente entre 13ª y 14ª Sur, de donde detuvo a Juan José “N” de 33 años de edad, quien se le aseguró  alimentos al parecer sustraídos del comercio.

Finalmente, mismas corporaciones se trasladaron a la 6ta. Avenida poniente norte del Barrio Santa Cecilia y al Fraccionamiento Los Laureles de este municipio, donde realizaron el control preventivo de detención a Pedro “N” de 30 años de edad, originario de Guerrero y a Emigdio Manuel “N” de 39, quienes fuera señalado por sus cónyuges como los responsables de agredirlas física y verbalmente.

Cabe destacar que las víctimas fueron atendidas por el área médica de la SSyPC y continuarán con un tratamiento psicológico, a través de la Unidad de Atención a Víctimas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]