En la Conmemoración de 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad el gobierno reconoce el desempeño de las fuerzas armadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En la Conmemoración de 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad el gobierno reconoce el desempeño de las fuerzas armadas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
 En presencia de los tres Poderes de Gobierno y del General Comandante de la Séptima Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez; el  Secretario general  de  Gobierno Juan Carlos  Gómez Aranda refrendo el reconocimiento del estado  a  las fuerzas armadas por  su desempeño en la seguridad de los mexicanos, al conmemorarse el 105 aniversario de la marcha de la lealtad. 

“Por eso  en un día tan señalado como el de ahora  los soldados de México reciben el reconocimiento de los chiapanecos a su entrega y al gran sacrificio que día con día realizan para servir a las mejores causas de la nación”.

En este  tenor dijo, que el respaldo de las fuerzas armadas, en acciones de seguridad  Chiapas tiene hoy  una cara  fortalecida en aras de la tranquilidad la seguridad y la paz  ciudadana  logrando Chiapas tener la tasa delictiva más baja en el país  por cada 100  mil habitantes.

Por  su parte el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Zapata Pérez, al pronunciar el discursó oficial  aseguró que desde 1913 quedó demostrado que la lealtad no es exclusiva de la milicia, ni se agota en la mera expresión declarativa, sino que es un valor universal.

“desde el pasado y ahora en el presente los militares  entienden que La  lealtad Institucional como el valor que se profesa a las instituciones que representan a la República mismo que  se manifiesta en la confianza fidelidad y absoluta adhesión a la ley.”


La Marcha de la Lealtad recuerda a los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 9 de febrero de 1913 escoltaron a Francisco I. Madero en la columna de honor, durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional el cual había sido tomado en medio de un cuartelazo iniciado en la madrugada del mismo día, durante el inicio del golpe de Estado también conocido como Decena Trágica, escena que fue representada por personal del ejército con la poesía “Marcha de Leales”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×