PGR Chiapas asegura a dos personas por delito recursos de procedencia ilícita - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR Chiapas asegura a dos personas por delito recursos de procedencia ilícita

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas; inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto en el Artículo 400 del Código Penal Federal, luego de asegurar más de 300 mil pesos.

A través de denuncia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la subsede en San Cristóbal de las Casas; llevaron a cabo diversas investigaciones y se trasladaron a la carretera 190 Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Comitán de Domínguez, Chiapas, Kilómetro 118, donde fueron detenidos Dionel "N", y Erick Ángel “N”, quienes viajaban como pasajeros en un transporte de servicio público con destino a la Ciudad de México.

Los elementos de la AIC al hacer la revisión dentro del autobús se percataron de la presencia de los individuos, que correspondía con la descripción proporcionada en la denuncia en la que mencionaban que viajaban con una fuerte cantidad de dinero, asegurándoles la cantidad de 301 mil 410 pesos en diferentes denominaciones, que transportaban en el interior de una maleta de color vino.

Al interrogar a los inculpados sobre la procedencia del dinero en efectivo, no pudieron acreditar lo asegurado, por lo que la investigación continúa para saber el origen de dicho dinero.

Los imputados y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine la situación jurídica de las dos personas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×