Restituye FGE terreno propiedad de Ferrocarriles Nacionales que mantenían invadido en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Restituye FGE terreno propiedad de Ferrocarriles Nacionales que mantenían invadido en Tapachula

Compartir
En el marco de un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) restituyeron un predio propiedad de Ferrocarriles Nacionales que mantenía invadido un grupo de personas en la ciudad de Tapachula.
Autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezaron el operativo e informaron que el área invadida se encuentra ubicada sobre la 3ª. Avenida Sur entre 16 y 18 Oriente de la Colonia Ferrocarriles 7 de Noviembre.
Un grupo de aproximadamente 40 personas mantenían invadida un área del terreno federal en la que ya habían construido alrededor de 15 viviendas con materiales de madera, láminas y plástico.
Por estos hechos, en su momento las autoridades dieron inicio a la Carpeta de Investigación 0566-089-501-2018 por el delito de Despojo.
Derivado de lo anterior, elementos del grupo interinstitucional realizaron el operativo de desalojo, logrando la recuperación total del predio.
Es relevante destacar que, en apego al Protocolo de Desalojos, durante esta acción las autoridades chiapanecas privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de quienes fueron localizados al interior del terreno.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.
Asimismo, Subsecretaría General de Gobierno Región X Soconusco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 
Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía por privilegiar el cumplimiento de las leyes y el estado de Derecho.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×