CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Ganaderos de la Costa y autoridades Ejidales participan con FGE en materia de prevención del delito

Ganaderos de la Costa y autoridades Ejidales de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en diversas acciones que se implementan en materia de seguridad y prevención del delito en municipios de la región Istmo Costa.
 
Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento al Programa Regional de Seguridad Prevención y Justicia que se impulsan en todos los municipio de Chiapas.
Por lo anterior, el Fiscal de Abigeato Olger Villanueva Ovando estuvo acompañado de los integrantes y presidentes de las asociaciones ganaderas y personal de los ayuntamientos de los municipios de Acacoyagua, Escuintla y Acapetahua.
Las pláticas en materia de prevención del delito de abigeato se realizaron en cada uno de los municipios.
Con estas acciones, resultaron beneficiados productores de ganado, autoridades ejidales y agentes municipales.
Por su parte, autoridades de la FGE expusieron la importancia de la coordinación permanente que existe entre las dependencias implicadas en el tema de seguridad para salvaguardar y prevenir las expresiones del delito.
Durante el desarrollo del curso, se analizaron los temas: “Violencia y Perspectiva de Género", “Cultura y Fomento de la Denuncia” y “Prevención del Delito”.
Además de, Movilización de Ganado, Modalidades del Delito de Abigeato, Condiciones Sanitarias de Establecimiento de Sacrificio, Alcances jurídicos de sus actuaciones en calidad de Agentes Municipales y Registro Electrónico de Movilización Animal (REEMO).
El Fiscal de Abigeato dio a conocer que estas actividades permiten trabajar conjuntamente y sumar esfuerzos entre el sector ganadero, Autoridades Ejidales y Agentes Municipales en materia de prevención del delito y generar una mayor seguridad.
Asimismo, se proporcionan herramientas y estrategias necesarias para que dichas autoridades cuenten con mayores actualizaciones y puedan brindar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos en materia de movilización y sacrificio de semovientes.
En el encuentro se contó con la asistencia del Presidente Municipal de Escuintla, Mauro Cruz Jabalois, presidente de la Ganadera Local Zacualpita; Gerardo Aguirre Morales y presidente de la Ganadera Local de Acapetahua, Moisés Miguel Velázquez López.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa