CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Promueve Salud lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida

La Secretaría de Salud promueve la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, ya que brinda grandes beneficios al bebé, al proporcionar los nutrientes para un crecimiento saludable y evitar infecciones intestinales y respiratorias, mientras que a las madres les ayuda a disminuir el riesgo de cáncer ovárico y mamario.

La leche materna es la primera vacuna para los recién nacidos, ya que por los anticuerpos que transfiere la madre, ayuda a regular el crecimiento y peso del bebé, facilita el contacto físico, reduce el riesgo de obesidad y sobrepeso, evita infecciones intestinales y respiratorias, evita muerte de lactantes y sobre todo tiene proteínas propias para el bebé, además que disminuye los cólicos y reflujo, generando un crecimiento saludable en las primeras etapas de la vida.

La lactancia natural también contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayudando a espaciar los embarazos y disminuir el riesgo de cáncer ovárico y mamario; asimismo, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

La madre puede llegar a producir hasta mil mililitros de leche por día durante la lactancia, por ello es el alimento ideal para el bebé, ya que contiene los niveles adecuados de agua, azúcar y nutrientes que ayudan al crecimiento físico e intelectual.

El primer líquido especial llamado calostro ayuda a los recién nacidos a limpiar su estómago y los protege de manera importante contra infecciones y otras enfermedades.


Por ello, se recomienda a las madres iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida, practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua; lactar cuando el niño o la niña lo pida, ya sea de día o de noche, y no utilizar biberones, tetinas o chupetes.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

Síguenos en Instagram @osadiainformativa