Denuncian multimillonario fraude que supera los 50 millones de pesos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Denuncian multimillonario fraude que supera los 50 millones de pesos

Compartir
Un multimillonario fraude que supera los 50 millones de pesos y que se gestó durante varios meses por una empresa que supuestamente vendía miel denominada, “Produciendo miel, apoyando a la pobreza extrema”, con domicilio falso en Comitán, fue denunciado ante las autoridades por los afectados que –aseguran- fueron engañados por la encargada del programa que ahora se encuentra desaparecida junto con varios millones de pesos.
Desde el mes de septiembre del 2013, tres personas encabezadas por Marintia Ninet Ozuna Velásquez, gerente, Gabriel Penagos, esposo de Marintia y Linderman Ramírez González, supervisor, con domicilio en el barrio 2 de Septiembre, contrataron a 90 personas a quienes denominaron coordinadoras.
Estas coordinadoras se encargaban de enganchar a personas para que depositaran una suma de dinero que iba desde los 200 hasta los 5 mil pesos con la promesa de que a la semana les entregarían el doble de la inversión.
Muchas de los que estaban inscritos en el programa solicitaron préstamos, hipotecaron sus propiedades, otros utilizaron el dinero de su aguinaldo para invertirlo todo con tal de obtener una buena utilidad en corto plazo y resolver algunos problemas económicos.
Sin embargo desde la primera quincena de enero de este año, última vez que las coordinadoras recolectaron el dinero, ya no volvieron a recibir nada y al cuestionar a las coordinadoras estas les aseguraban que el dinero si sería entregado sólo que los propietarios de la empresa se retrasaron con los pagos por las vacaciones.
Los denunciantes indican que la empresa que dirigía Marintia Ninet Ozuna manejaba más de 90 coordinadoras y cada una de ellas tenían hasta 30 socios inscritos y lo mínimo que recolectaba cada una era de 200 mil hasta un millón y medio de pesos por lo que el fraude cometido asciende a más de 50 millones de pesos.
Luego que dejaron de recibir lo prometido acudieron al domicilio de Marintia Ninet ubicado en el barrio 2 de Septiembre para cuestionarla acerca del dinero invertido pero esta les salió con evasivas y aprovechando que una de sus hermanas distraía a las personas, logró escapar y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Antes de irse dio indicaciones a sus hermanas que también laboraban como coordinadoras y a sus familiares que dejaran correr el rumor en el sentido que Linderman se había robado el dinero y que había huido.
No contaba que el sindicado sólo había salido para poner a resguardo a su familia pues habían recibido amenazas de muerte sino entregaba el dinero que había recolectado, vía ordenes de Marintia.
A su regreso interpuso una demanda en contra de la empresa y se deslindó de responsabilidades argumentando que en ningún momento había recibido dinero de manos de las demás coordinadoras.
Sin embargo las coordinadoras aseguran que Linderman también recibía el dinero y que en una ocasión fue a retirar efectivo de una institución bancaria para pagarles por lo que también fue denunciado como uno de los integrantes de la empresa.
La madrugada de ayer Marintia envió a uno de sus cuñados a sacar los muebles de su casa pero este fue sorprendido por un grupo de coordinadoras que regresaban del Ministerio Público donde fueron a interponer su denuncia.
Al ver que se llevaban los muebles detuvieron al chofer de una camioneta Toyota color azul, placas, HH-44544, del Estado de Hidalgo, donde ya tenían embarcado algunos muebles.
Posteriormente llamaron a la Policía Municipal para que los detuviera pero estos se negaron a pues no había delito que perseguir, sin embargo ante la presión de los agraviados decidieron llevarlos a la Comandancia donde permanecen en calidad de presentados.
En la mañana de ayer se extendió el rumor de la detención de los que pretendía llevarse los muebles y cientos de agraviados se presentaron en la comandancia para exigir justicia amenazando que si los dejaban libre los quemarían.
Más tarde se presentó Linderman Ramírez González para hablar con las personas y deslindarse, pero fue sindicado por las coordinadoras presentes como uno de los que recibió el dinero y la multitud al escuchar esto, lo detuvieron y lo ingresaron a la celda de la Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×