NÉMESIS/Hermes Chávez - Entre colectiveros, nomás los chillidos se oyen - Osadía Informativa

Post Top Ad

NÉMESIS/Hermes Chávez - Entre colectiveros, nomás los chillidos se oyen

Compartir
El transporte público en Chiapas es, ha sido y, por lo visto, será, un mal necesario que no llega ni a servicio de tercera categoría, pues los operadores mejor conocidos como “colectiveros” se conducen peor que choferes de vehículos de carga de ganado, abusando de la velocidad como les viene en gana ante la mirada muchas veces corrupta de las secretarías de Tránsito municipales y estatales y de la Secretaría de Transporte estatal. Con los de la División Caminos de la Policía Federal casi no ocurre esto en las carreteras chiapanecas, aunque son burlados todos los días pues los conductores al verlos desaceleran, pero una vez que la patrulla se perdió de vista nuevamente corren como demonios.

Lo dicho se sostiene, ni la Secretaría de Transporte pone orden a los “colectiveros”, quienes diariamente cubren su cuota de accidentes y sangre tan religiosamente como la entrega de la cuenta al patrón, puesto que también es sabido que los concesionarios no tocan el volante ni se desgastan los riñones tras de éste.

De ahí que resulte ridícula la guerra en que se enfrascaron la Unión de Empresas Transportistas (ÚNETE) y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. Los primeros, en voz del calamaresco Omar Vázquez Martínez, acusan a los segundos de invadir rutas y los segundos dicen que van a demandar al pulpesco Miguel Ángel Sánchez Nandayapa, por calumnias y mentiras.

Cándidamente Omar Vázquez da a entender que en la ruta 108 son unos angelitos que no rompen un plato, que casi son hermanitas de la caridad muy preocupados por sus usuarios y que, por supuesto, no han invadido rutas ni han soltado un solo peso en sobornos a la Secretaría del Transporte. Es más, asegura que con la fusión de la ruta que hicieron los pasajeros gastan menos, ¡Caramba, es conmovedora tanta generosidad! Las lágrimas asoman inevitablemente.

Chulos se ven como una bola de orangutanes de ocho brazos rompiéndose las medias de seda y arañándose la cara con riesgo de quebrarse las uñas recién esmaltadas, cuando la realidad es conocida por toda la ciudadanía: estos ejemplares que abundan por todos lados son prepotentes, cafres, abusivos, descorteses… y chillones como ellos solos.

Personalmente detesto la frase de algunos analistas que citan “como muestra basta un botón”, pues da pie a difamaciones sin fundamento en la mayoría de las ocasiones, pero en ésta pongo uno de los últimos botones: siete heridos en un accidente en Tuxtla Gutiérrez por causa del conductor de un vehículo de transporte público a causa del exceso de velocidad.

Nótese cómo entonces los “líderes transportistas”, todos, tratan de utilizar a sus víctimas, digo, pasajeros, como pretexto para obtener beneficios. Nótese que Omar Vázquez dijo también en la conferencia de prensa que “ofreció” a los medios de comunicación que para finales de este año las unidades de esa ruta contarán con contador de pasajeros (no sé en qué diantres beneficia eso a los usuarios) y cámaras de seguridad para dar un servicio de “primer nivel”. Lo que deberían de hacer es quitarles tremendas bocinas que ensordecen a los pasajeros.

Para que Chiapas alcance un servicio de primer nivel deberían en primer lugar retirar todas las unidades actuales, que son trampas mortales rodantes, pues ninguna de éstas es adecuada para el transporte humano, y no lo digo yo, lo dicen expertos en la materia, mantenerlas en buen estado pues es común sentarse en bancas que ni siquiera está fijada a la unidad, bordes metálicos cortantes, sillones que son trampas para dedos, frenos que desafían a la muerte cual ruleta rusa y un sinfín de detalles, pero lo más importante, lo primordial, lo imprescindible, sería que los operadores estuviesen entrenados para dar un servicio digno a las personas que transportan bajo la premisa de que si los perros, monos y otros animales pueden aprender (he visto cacatúas manejando bicicletas, monos conduciendo motocicletas y por ahí circula una foto de un perro manejando un auto), pues habría la esperanza de que los “colectiveros” también, cosa que hasta el momento parece imposible. No cabe duda, entre colectiveros, nomás los chillidos se oyen.

No salpiques y disfruta
Luego de que las mujeres pasaran siglos de represión sexual finalmente se dio a conocer que ellas tienen la facultad de ser multiorgásmicas en tanto el hombre sólo puede tener un orgasmo, cosa que es falsa, puesto que el “sexo fuerte” (así le dicen, pues) también puede serlo y prolongar la experiencia sexual en pareja. Entiéndase, una cosa es orgasmo y otra eyaculación, así que machines, si se les va el tiro se perderán de horas de placer. Lo único que tienes que hacer es concentrarte, así que a entrenar se ha dicho. Nos leemos pronto aquí, en esta su casa, La Voz del Sureste / Comentarios @hermesreportero hermesreportero@gmail.com y hermesreportero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×