Desarticula FGE banda de presuntos extorsionadores que operaba desde penal de la CDMX - Osadía Informativa

Post Top Ad

Desarticula FGE banda de presuntos extorsionadores que operaba desde penal de la CDMX

Compartir
T 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trabajos de investigación permitieron la desarticulación de una banda de presuntos extorsionadores que pretendía estafar a tres ciudadanos tuxtlecos a través de llamadas telefónicas que provenían del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en el Distrito Federal.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano señaló que en el marco de la integración de la Carpeta de Investigación 1444-101-0101-2017 por el delito de Extorsión, agentes de la FGE llevaron a cabo trabajos de investigación y de campo que permitieron la ubicación de Ismael “N”, Luis Rubén “N” y Víctor Hugo “N”.

Destaca que una de las víctimas, propietario de un restaurante, denunció que días atrás recibió una serie de llamadas telefónicas del número 9982937373, a través de las cuales le solicitaban 50 mil pesos, amenazándolo con causarle daño a su familia si no entregaba el dinero.

Así también, se logró identificar que este número telefónico se encuentra relacionado en otras carpetas de investigación, donde solicitan entre 100 mil y 150 mil pesos por extorsión.

Como parte del operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado los imputados fueron detenidos sobre la novena sur, esquina con el bulevar La Salle.

En el lugar les fue asegurado un vehículo Nissan tipo Platina de color rojo y placas de circulación del Estado de México.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Metropolitana para ponerlos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Actualmente, la autoridad ministerial lleva a cabo el desahogo de las diligencias con la finalidad de lograr la vinculación a proceso de los tres imputados, quienes serán recluidos en el penal El Amate.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado que encabeza Raciel López Salazar exhorta a la ciudadanía a evitar contestar llamadas de números no registrados y no proporcionar información personal a desconocidos.

Para cualquier denuncia, puede comunicarse forma gratuita al 018004262666 del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana o acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×