Nos aliamos con la población para  proteger los derechos humanos: Rutilio   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nos aliamos con la población para  proteger los derechos humanos: Rutilio  

Compartir
Palenque, Chiapas.- En su gira de trabajo por los 20 distritos judiciales, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, estuvo en la ciudad de Palenque, en donde se efectuó la conferencia “Prevención del maltrato intrafamiliar”, ante habitantes y representantes de diferentes sectores de la sociedad.

El titular del Poder Judicial les hizo saber que es necesario aportar estrategias y soluciones para prevenir la violencia intrafamiliar, con el objetivo de evitar abusos que dejan grandes afectaciones psicológicas, físicas, emocionales sobre todo en niñas y niños, los más vulnerables.

“No se trata de niveles económicos, las actitudes de agresiones las podemos encontrar en cualquier espacio y se debe estar atento a identificar estas expresiones que destruyen lo más importante, la familia”.
           
Escandón Cadenas afirmó que nunca antes el Tribunal Superior de Justicia había emprendido una campaña informativa contra este mal social para contrarestarlo, pero a su vez, se están mejorando y agilizando los procesos judiciales para que se castigue a quien realmente violenta dentro del hogar, ofreciendo el tratamiento correspondiente para cambiar estas prácticas.

Y aseguró, que la casa de la justicia no se mantiene indiferente ante tal situación, por eso se ha encargado de que a través de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos se promueva la difusión a una vida libre de violencia, porque ninguna persona puede abusar o pisotear los derechos humanos.

En este marco, el magistrado presidente tuvo la oportunidad de convivir con líderes transportistas, de comunidades, educativas y asociaciones civiles, quienes le agradecieron que hasta esta ciudad de origen maya y de gran importancia para Chiapas, acuda y difunda las acciones del Poder Judicial.

Asimismo, los asistentes a la conferencia recibieron su respectivo diploma de participación, de manos de Rutilio Escandón.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×