Sector  empresarial  grandes aliados de la Promoción de los  Derechos Humanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sector  empresarial  grandes aliados de la Promoción de los  Derechos Humanos

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García
Con la Participación  de, empresarios,  comunidades Indígenas, el sector  obrero y academia, la Secretaria  de  Gobernación en Coordinación Con La Comisión Estatal  de  los Derechos Humano, llevo a cabo en la capital del  estado, Tuxtla  Gutiérrez, el “Primer Foro Regional de Socialización y Consulta del Programa Nacional  de  Empresas y Derechos Humanos”

Ricardo Sepúlveda, Director  General  de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, a acompañado de Juan Oscar Trinidad Palacios, Presidente de  la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos encabezaron el foro de consulta nacional.
"Como  Ocurre en todo  el Mundo  las Empresas son posibles  promotores o promotoras de la defensa de la promoción de los derechos humanos, pueden ser  grandes aliados para que los derechos humanos de conozcan y se difundan y también deben asumir su  responsabilidad para no  violar los derechos humanos al interior de  sus  proyectos que desarrollan en comunidades Indígenas respetando el medio ambiente, los derechos laborales que  hoy ya se reconoce que corresponden a las empresas”
Este  foro está enfocado a las directrices de las Naciones Unidas, la SEGOB ha propuesto en abrir un eje para incluir la participación de las empresas en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos. Como se encuentra establecido en el Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH), instrumento rector de esta política.
Por  su parte  el Ombudsman, Juan Oscar Trinidad Palacios,  destacó  la importancia  de este foro de consulta  del programa nacional de empresarios y derechos humanos por la preocupación que existe de los gobiernos federal y estatal  por el retorno de nuestros  connacionales  para que puedan  tener alternativas de empleo.
“La idea  es que  este  esfuerzo no  solamente lo  haga el sector público, tenemos aquí una clase empresarial   que está dispuesta  y con decesos de colaboración y   creo que después de esta reunión  van a generar la  posibilidad  dentro de su empresa más ofertas de trabajo para nuestros connacionales que ahora regresan” dijo
Hay  que destacar  que el  Programa  de Naciones Unidades para los Derechos Humanos plantea cinco ejes en las líneas de acción en materia de empresas y derechos humanos.
En la  que destaca  las  estrategias 4.4. De Fortalecer los mecanismos dirigidos a garantizar el respeto a los derechos humanos en las empresas y el sector privado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×