SSyPC detiene a integrantes de bandas delictivas dedicadas al delito de abigeato - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a integrantes de bandas delictivas dedicadas al delito de abigeato

Compartir
Como parte de las estrategias instruidas por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca,  contra el delito de abigeato, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal detuvieron a cuatro presuntos responsables.

En una primera acción, a través de patrullajes preventivos sobre el tramo carretero al ejido Nuevo Volcán Chichonal en el municipio de Juárez, agentes estatales y municipales marcaron el alto a un vehículo tracto camión de color blanco y placas de circulación 34-AC65 con remolque.

Al realizar un inspección a la unidad, se encontró en su interior a 18 semovientes de los cuales no pudieron acreditar la legal propiedad, por lo cual se realizó control preventivo de detención a Rubén “N” de 47 años de edad originario de Hidalgo y a José Ángel “N” de 27 años de edad originario de Tabasco, quienes además transportaban a los ejemplares en un horario no permitido por la ley.

De igual forma, en el tramo carretero Arriaga – Tonalá, mismas corporaciones detuvieron a Enrique “N” de 25 años y Erik “N” de 20 años de edad, al momento que circulaban a bordo de una unidad tipo camioneta marca Nissan color celeste, con placas de circulación MWM-7472 del estado de Chiapas con remolque.

En su interior, fueron encontrados cinco semovientes de los cuales no pudieron acreditar la legal propiedad.

Cabe destacar que estas personas al parecer son integrantes de una presunta banda delictiva dedicada al delito de abigeato en el municipio de Tonalá.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×