Egresan maestros en Derecho Procesal Penal, como parte del programa de profesionalización de la FGE   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Egresan maestros en Derecho Procesal Penal, como parte del programa de profesionalización de la FGE  

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la ceremonia de graduación de la novena generación de la Maestría en Derecho Procesal Penal, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, señaló que Chiapas tiene un gran potencial en sus profesionales por lo que recalcó que la institución a su cargo continuará impulsando una transformación en el servicio público.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado ha impulsado un ambicioso programa de profesionalización, capacitando a peritos, policías, Ministerios Públicos y personal administrativo, a través de cursos, talleres, foros, diplomados, maestrías y doctorados.

“Cuando quieres transformar algo debes hacerlo en serio, por ello, nos propusimos capacitar a todo el personal y hemos ido más allá, no sólo nos quedamos con los cursos tradicionales, les hemos dado las herramientas suficientes para que enfrenten el gran reto que significa en nuevo Sistema de Justicia Penal”, afirmó.

Al señalar que los cursos de capacitación se ofrecen de manera gratuita, recalcó que se realizan en coordinación y con el respaldo de instituciones de prestigio como el Centro de Estudios de Postgrado, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Embajada de Estados Unidos en México.

Al saludar a los 63 egresados de la novena generación, López Salazar los exhortó a ser mejores servidores públicos y comprometerse con la ciudadanía para procurar una justicia integral y humana.

“La gente exige resultados, ya no tolera pretextos o justificaciones, por eso debemos estar atentos a nuestra realidad actual y seguirnos capacitando para que siempre estemos a la vanguardia”, resaltó.

Por su parte, el Instituto de Profesionalización de la FGE dio a conocer que esta maestría tiene como finalidad la aplicación del Sistema de Justicia Penal de manera coordinada, homologada, eficaz y congruente con los principios y garantías propios del sistema acusatorio, como la transparencia.

El programa de la maestría en Derecho Procesal Penal busca formar maestros con una sólida preparación metodológica para el desarrollo de investigaciones para resolver problemas en el ámbito de procuración, administración de justicia y ejecución penal.

Entre otras materias, los estudiantes cursaron: Víctima, Reparación del Daño y Extinción de Dominio; Criminalística; Etapa de Investigación; Etapa Intermedia o de Preparación a Juicio; Argumentación Jurídica; Etapa del Juicio Oral; Prueba y Teoría del Caso; y Medios Alternativos de Solución de Conflictos.

Además, Justicia para Adolecentes, Procedimiento de Extradición; Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad; Disposiciones Procesales Especiales; Destrezas de Litigación; Taller de Litigación; Amparo en Materia Penal; y Delincuencia Organizada.

A nombre de los egresados, Luz Ruiz de la Cruz, Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, expuso que este aprendizaje permite fortalecer su compromiso con la institución y, sobre todo, con las mujeres que han sido víctimas de algún delito y que acuden a exigir justicia.

Mientras que Mario Antonio Bravo Medica, Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, agradeció la labor de la Fiscalía General del Estado, al ser la única en todo el país en ofrecer estudios de posgrado a sus trabajadores de manera totalmente gratuita.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×