Esclarece FGE homicidio de tesorero de Huitiupán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Esclarece FGE homicidio de tesorero de Huitiupán

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas se logró el esclarecimiento del homicidio de José Bladimir Figueroa Ruíz, quien fungía como tesorero municipal de Huitiupán, por hechos ocurridos el 16 de enero de este año.

La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios dio a conocer que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Dermín Arturo “N”, Ervin “N” y Juan Armando “N”, por su presunta participación como autores materiales en el homicidio, así como a Julio César “N”, quien habría proporcionado la información de los movimientos de las víctimas.

De acuerdo a las investigaciones, el 16 de enero la víctima y tres acompañantes arribaron a una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Bochil, con la finalidad de retirar 483 mil pesos.

Minutos después, abordaron la unidad para regresar a Huitiupán, pero fueron interceptados a la altura de la localidad Las Limas del municipio de El Bosque.

Al aproximarse la camioneta, atravesaron el Chevy, bajando Juan Armando “N” quien traía un revolver calibre .22 y comenzó a disparar hacia donde se encontraba el tesorero.

Otro de los agresores tomó el volante de la camioneta, mientras un tercer sujeto subió en la góndola para vigilar a las víctimas y finalmente abandonarlos en la localidad La Naranja en Bochil.

La indagatoria señala que tras perpetrar el robo, los asaltantes viajaron hacia Tuxtla Gutiérrez donde se repartieron el dinero producto del robo.
 
Luego de ser detenidos, dieron a conocer que Julio César “N”, quien es archivista en la presidencia municipal de Huitiupán, facilitó la información a sus cómplices, como día, hora, vehículo y placas de la unidad donde el tesorero habría de realizar el retiro del dinero para el pago de la nómina.

Además, revelaron que esta acción ya la habían realizado en dos ocasiones anteriores pero no pudieron concretar el robo hasta una tercera vez.

De los avances de la investigación se establece que el móvil del homicidio se debió al robo de la nómina del Ayuntamiento de Huitiupán, debido a que el presunto autor material reveló que disparó su arma hasta descargarla, sin saber la identidad de los ocupantes del vehículo, sólo para evitar que se opusieran al robo.

Además, en las próximas horas se llevará a cabo el reconocimiento de personas a través de fotografías, por parte de los testigos presenciales.

Los cuatro sujetos serán puestos a disposición del Juez de Control para llevar a cabo la audiencia de control de detención y solicitar sean vinculados a proceso.

Cabe destacar que, también son investigados por su presunta participación en otros asaltos y un homicidio perpetrado en Frontera Comalapa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×