Se transparentarán fondos para la reconstrucción: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se transparentarán fondos para la reconstrucción: Velasco

Compartir
El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,aseguró que los recursos para la reconstrucción se van a transparentar con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal.

Durante una gira de trabajo por el barrio Pajalkin en el municipio de Las Rosas, el Gobernador Velasco indicó que se le pondrá lupa al manejo de los fondos destinados a los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Informó que los titulares de las secretarías de la Contraloría y de Hacienda del Gobierno del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal y la Secretaria de la Función Pública Federal, Arely Gómez, para analizar esquemas de fiscalización que garanticen el uso transparente de cada peso de la reconstrucción.

Tras entregar obras de pavimentación en este barrio de la cabecera municipal, Manuel Velasco expresó que el objetivo de incluir a la ASF y a la SFP es darle certeza a las  y los mexicanos que todos los recursos enviados a Chiapas luego del terremoto de magnitud 8.2 grados, llegarán a las familias que más lo necesitan.

En este sentido, Chiapas se coloca como la primera entidad del país afectada por los terremotos que impulsa un esfuerzo coordinado con los organismos fiscalizadores a nivel nacional, para transparentar el manejo de los fondos de la reconstrucción.

"Un esquema de transparencia y de fiscalización nos permitirá ponerle lupa al uso de los fondos para los damnificados y evitar desvíos y poder castigar los malos manejos", remarcó el Gobernador de Chiapas, quien también entregó apoyos a más de 6 mil productores agrícolas y ganaderos de Las Rosas y Emiliano Zapata.

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason y del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en el municipio de Emiliano Zapata el Ejecutivo estatal otorgótres mil 350 paquetes de fertilizantes e insumos como parte del programa Maíz Sustentable y49 Proyectos Estratégicos para la Seguridad Alimentaria (PESA) a favor de la reactivación económica de las familias, entre estos: 40 módulos de sistema de captación y almacenamiento de agua, un módulo de incubadora de producción avícola, tres módulos apícolas y cinco módulos ovinos con 15 vientres y un semental por cada uno.

Además, se dio a conocer que de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se han construido 24 abrevaderos y rehabilitado10 kilómetrosde caminos saca cosecha, dentro del programa Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) 2017, con un monto de 1.5 millones de pesos.

En tanto, en el municipio de Las Rosas entregó beneficios del Programa Maíz Sustentable, seis mil molinos manuales de nixtamal y mil 200 árboles frutales para el establecimiento de siete hectáreas.

El Gobernador dijo que a pesar de la contingencia que se vive en la entidad, la instrucción es continuar con la entrega de apoyos a los productores.

“Le pedí al Secretario del Campo que no deje de entregar los apoyos que hacen producir la tierra de nuestro estado. Ustedes son el pilar de muchas familias de nuestro estado, gracias a ustedes se genera productividad en el campo. Vamos a seguir trabajando con la reconstrucción de las zonas afectadas y de manera paralela continuamos junto a los productores, porque también es una manera de atender la reconstrucción. Hoy más que nunca, Chiapas está de pie con la fuerza de los productores del campo”, manifestó.

En su intervención, Aguilar Bodegas indicó que atendiendo a las instrucciones directas del ejecutivo Estatal, la dependencia a su cargo no ha truncado sus labores para gestionar y reforzar los programas que otorguen herramientas y oportunidades de crecimiento a las familias que viven del campo.

A esta gira asistieron también la presidenta de Las Rosas, Blanca Aroli González García y el presidente de Emiliano Zapata, Uber Gamboa Escobar.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×