Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

Compartir

Luego de su debut en la Paralimpiada Nacional 2017 efectuada en la sede de Colima, la disciplina del boccia se presenta en Chiapas con un gran futuro competitivo, tras concluir su actuación con un cuarto lugar en la modalidad de parejas.

A pesar de asistir con dos competidores en la mencionada justa nacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE, la dupla de representantes chiapanecos tuvieron una participación muy favorable y positiva con la presencia en los escenarios colimenses en la categoría BC 4.

En este contexto, la pequeña delegación estatal conformada con Heidy Jocelyn Guillén Pinto y Carlos Eduardo Pérez Gálvez, así como su entrenador, Antonio de Jesús Vázquez Rodas en compañía de competidores de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas participantes también en Colima, sostuvieron una entrevista con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, a quien le informaron del cuarto lugar que obtuvieron en la modalidad de parejas y la primera experiencia que vivieron en el evento de boccia.
 
Motivado por vivir esta experiencia junto a los dos competidores, el entrenador dijo que la Paralimpiada Nacional les fortaleció mucho, porque era una de las oportunidades que estaban esperando con niños que participan desde hace tres o cuatro años en el taller del CRIT Teletón de Tuxtla Gutiérrez, quienes ya conocen el deporte y que ahora se enfrentaron con otros compañeros que tienen un mayor nivel competitivo.

Comentó que esta experiencia lo motiva para organizar mejor horarios de entrenamientos y esta parte del trabajo está demostrado con su participación en Colima en el aspecto estratégico, táctico y de manera muy especial, los resultados obtenidos por los dos competidores.

Vázquez Rodas, explicó que en parejas llegaron hasta la ronda de semifinales perdiendo en la búsqueda por el tercer lugar, ya que se juega por ranking nacional, y los ubicaron en el cuarto sitio, mientras que en lo individual los eliminaron por dos puntos de diferencia en la primera fase clasificatoria.

Enfatizó que los partidos fueron fenomenales para ellos, porque hay que reconocer que se hacen a través de un ranking enfrentándose con compañeros más preparados que les ha ido muy bien en otros eventos nacionales, pero aun así se puede decir que tuvieron una participación favorable y muy positiva.

“A pesar que el boccia no se conoce mucho en Chiapas, se hizo la propuesta y nos dieron el apoyo para participar por la inquietud de años anteriores; y es notorio que hay potencial al corroborarlo personalmente como el responsable de deportes del CRIT Chiapas, Teletón Tuxtla Gutiérrez, ya que tenemos a un buen número de niños trabajando en esta disciplina, esperando que para el año entrante puedan acudir una vez más a la Paralimpiada Nacional con una delegación más grande”, reiteró, el entrenador de esta disciplina.

Boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico. Es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas. El juego consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

Las bolas se lanzan con la mano, pie o en los casos más afectados con una canaleta, el jugador indica mediante voz o gestos a su ayudante.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×