Nuevas disposiciones en el transporte público para seguridad de los usuarios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuevas disposiciones en el transporte público para seguridad de los usuarios

Compartir

La Secretaría de Transportes implementa acciones para la seguridad de las y los chiapanecos es por ello que lleva a cabo labores gubernamentales realizadas por el Estado de Chiapas de conformidad con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de fecha 18 de noviembre del 2016, y con la finalidad de fortalecer el trabajo institucional de esta dependencia se están realizando trabajos concretos para protección de las chiapanecas y chiapanecos.

En este sentido la dependencia estatal emitió una circular para regular y dar una mayor visibilidad de las características de las unidades del transporte público, el secretario de transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco,  ha instruido a todos los concesionarios y permisionarios del estado que se coloquen los números económicos y de placas en el toldo de todas los vehículos con pintura antireflejante lo que permitirá su identificación por las cámaras del C4 aun en espacios sin alumbrado.

Mediante la circular número ST/003/2017 de fecha 11 de Octubre de este año y en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la publicación, los vehículos del transporte público deberán portar en el toldo el número económico y clave de placas con las siguientes características, el número económico  deberá ser en Letra Arial Bold o Helvetica Bold, en color negro en un tamaño de 50 cms. con orilla de 5 cms. en pintura anti-reflejante; mientras que en lo que se refiera a las placas estás serán en Letra Arial Bold o Helvetica Bold, en color negro en un tamaño de 30 cms. con orilla de 3 cms. en pintura anti-reflejante.

Así mismo se exhorta a todos los concesionarios del estado para que acaten estas nuevas disposiciones, ya que de no hacerlo pueden hacerse acreedores a una sanción económica de hasta 30 salarios mínimos como lo marca el Reglamento de Transportes vigente en el estado.

Con estas acciones el gobierno del estado en coordinación con los transportistas concesionados del estado anteponen la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos y cumplir con las disposiciones de la Alerta de Violencia de Género en el estado.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×