Designan a Ana Elisa López Coello secretaria en el SN de Transparencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Designan a Ana Elisa López Coello secretaria en el SN de Transparencia

Compartir
Boca Del Río, Veracruz, noviembre 2017.-  El Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP) participó este 9 y 10 de noviembre en el Proceso Electoral 2017 para las Coordinaciones del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), en donde se nombró a  la comisionada presidenta del IAIP Chiapas, Ana Elisa López Coello, secretaria de la Coordinación Regional Sureste del  SNT.

Estuvieron presentes el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas y encabezó el acto el presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez y por Chiapas asistieron  la comisionada presidenta Ana Elisa López Coello, y los comisionados Adriana Patricia Espinosa y el comisionado Hugo Villar.

En entrevista, la titular de IAIP, explicó que en dicho evento se llevó a cabo el relevo tanto en la Coordinación Nacional de los 32 organismos garantes, como en las Coordinaciones Regionales de los organismos del Sistema Nacional de Transparencia.  

Añadió que se dieron los nombramientos de las Comisiones que integran el Sistema, en las que Chiapas queda representado por los Comisionados en Educación, Gobierno Abierto, Derechos Humanos y  Equidad de Género, Vinculación y Comunicación Social, Protección de Datos Personales y Jurídica.

Asimismo, López Coello agradeció al coordinador regional, Manuel Argaez de Tabasco la encomienda asignada como secretaria de la Coordinación Regional Sureste del  SNT.

Comentó que el presidente comisionado del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Jesús Manuel Argáez de los Santos, fue reelecto por unanimidad de los integrantes de la Región Sureste como coordinador regional del Sistema Nacional de Transparencia,
Explicó que los trabajos del SNT se distribuyen en once Comisiones de trabajo, cuatro regiones (Centro, Centro-Occidente, Norte y Sureste) y la coordinación de los organismos garantes de las entidades federativas, cuyos coordinadores son elegidos para ocupar el cargo durante un año y pueden ser  reelectos en una sola ocasión, de acuerdo con los Lineamientos para la elección y/o reelección de coordinaciones.

Resaltó que el órgano encargado de organizar el proceso de elección es el Colegio Electoral, conformado por dos comisionados de los órganos garantes de cada una de las Regiones y el comisionado presidente del INAI o un representante.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×