Fidesur aprueba presupuesto y programa de trabajo para 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fidesur aprueba presupuesto y programa de trabajo para 2018

Compartir
El coordinador general de Gabinete, Juan José Zepeda Bermúdez, asistió a la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (Fidesur), donde se dio a conocer la aportación de 3.15 millones de pesos que realizará la Sedatu para la a ejecución del Programa de Trabajo 2018.

En representación del gobernador, Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal reiteró que la actual administración impulsa una política de cooperación y trabajo conjunto con las entidades que conforman la región, creando consensos y acuerdos orientados al desarrollo, de ahí que la consolidación de las estrategias con las que se ha trabajado hasta ahora, suman al impacto regional planteado en temas transversales de interés común.

Resaltó que Chiapas tiene el potencial para ser eje de desarrollo y parte de sus estrategias y políticas de acción como Estado están encaminadas a estas seis iniciativas, por lo que el trabajo conjunto regional potencializará aún más las acciones enfocadas al bienestar de su población.

Zepeda Bermúdez agregó que la aportación que realizará la Sedatu será destinada a proyectos de inclusión social y desarrollo económico, a fin de promover el impulso integral de la región con acciones comunes que beneficien a todos los estados que integran el fideicomiso.

El Fidesur presidido actualmente por Chiapas, está conformado por los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y durante la sesión también se ratificó como coordinador Ejecutivo, a Luis Guillermo Woo Gómez.

El programa de trabajo del próximo año tiene como base la continuidad y el fortalecimiento de las seis iniciativas de acción pública regional, que tienen que ver con la atracción de inversión extranjera; la promoción de servicios de transporte marítimo de corta distancia; un programa de recuperación y desarrollo de zonas cafetaleras; la estrategia de adaptación al cambio climático; proyectos de infraestructura de enlace interurbano e integración rural-urbana y el programa regional de desarrollo turístico sustentable.

Cabe destacar que el Fidesur tiene la particularidad de ser el único fideicomiso que se mantiene activo a 16 años de su conformación y arroja resultados positivos en la generación de proyectos y acuerdos entre sus integrantes, a favor del desarrollo regional.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja con seis ejes temáticos de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sur Sureste, y junto con la Comisión Sur Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), implementó las seis Iniciativas de Acción Pública Regional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×