Reforzamos acciones de seguridad en Tuxtla: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reforzamos acciones de seguridad en Tuxtla: Fernando Castellanos

Compartir
A fin de reforzar las acciones implementadas a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la capital del estado, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, mantuvo una reunión de seguridad, con el General Luis Alberto Brito Vázquez de la VII Región Militar, el secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa.

En dicha reunión, todas las autoridades acordaron reforzar y ampliar las acciones que se implementan a través de la BOM, toda vez que, mediante el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y la Fiscalía Metropolitana, se ejecutarán órdenes de cateo, para la localización y detención de delincuentes pendientes por asegurar.

Cabe destacar que, el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), busca atender de manera conjunta, situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las familias, por ello, elementos de diferentes cooperaciones policiacas, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instrumentaron dicho operativo.

Fernando Castellanos detalló que, a través de la coordinación de esfuerzos entre elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal, además de, la Agencia de Investigación Criminal y el Ejército Mexicano, en Tuxtla se trabaja por la seguridad de la ciudadanía, ya que mediante la suma de esfuerzos con el Fiscal Metropolitano, Nery León en Tuxtla se da certeza en materia de seguridad.

Asimismo, el General Luis Alberto Brito Vázquez de la VII Región Militar, solicitó que se conjugara el trabajo para la obtención de información sobre posible narcomenudeo en Tuxtla, para que a través de la BOM, se eliminen casitas de venta de drogas o en su caso recabar información de narcomenudistas para detenerlos.

De este modo, Fernando Castellanos resaltó que tendrán todo el apoyo para la ejecución de las acciones preventivas y aprovechó también para reconocer el trabajo realizado por las Fuerzas del Ejército Mexicano en los recientes sismos que asolaron a la capital chiapaneca, toda vez que, con el PLAN DN-III muchas familias fueron atendidas.
 
Finalmente, las autoridades ahí reunidas, aseguraron que el Operativo BOM también empezará a aplicarse en bares y cantinas, lo mismo que, deshuesaderos y casas de empeño.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×