SEDENA Mantienen operativo contra crimen organizado en frontera sur  - Osadía Informativa

Post Top Ad

SEDENA Mantienen operativo contra crimen organizado en frontera sur 

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

El  operativo binacional que Aplican efectivos  del ejército Mexicano y Guatemala contra  el Crimen  Organizado en la  frontera Sur , arrojado resultados  positivos lo que  ha permitido  disminuir las actividades delictivas  en  los límites de  México y Centroamérica informo  el Comandante  de la  VII  Región Militar en Chiapas, Luis Alberto Vázquez Brito.

“Bastante  bueno el resultado  del operativo aunque  no se puede decir de forma precisa, que está  sucediendo pero si se ve una disminución de  esa  delincuencia que estaba  muy activa, desde  mi punto de vista se ha contenido la delincuencia en el aspecto de las autoridades gubernamentales ellos  manejan las estadísticas en el aspecto de los delitos del fuero  común” comento.

El  Comandante de la región militar en Chiapas,  sostuvo que mantienen el apoyo de la seguridad con  las autoridades  estatales para combatir las expresiones delictivas del fuero común y manifestó que de manera  permanente los efectivos militares  mantienen patrullajes coincidentes  en la frontera sur con el ejército de Guatemala que  ha permitido inhibir la incidencia  delictiva en la región.
“Quiero hacer mención que   el  ejército Mexicano de  forma permanente tenemos patrullajes coincidentes con el Ejército de Guatemala  que eso  también nos ayuda a preservar más la  seguridad”
De enero a la  fecha  se ha decomisado una tonelada  288 kilogramos  de cocaína, 530 kilos de marihuana y la destrucción de 9 plantíos  de marihuana  en las faldas del volcán  Tacana  se  destruyeron 583.3 hectáreas  de amapola. 

Hasta ahora, los operativos,  han permitido el decomiso de varias armas de fuego de diversos calibres, teléfonos celulares y un equipo de transmisión vía satélite.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×