153 cursos a través del Instituto de Investigación y Profesionalización - Osadía Informativa

Post Top Ad

153 cursos a través del Instituto de Investigación y Profesionalización

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Instituto de Investigación y Profesionalización, llevó a cabo durante el año 2017 153 cursos en el que participaron mujeres y hombres trabajadores de la institución y de otras corporaciones de seguridad en la entidad.

Con la visión de puertas abiertas que promueve el fiscal general, Raciel López Salazar; en este periodo se fortalecieron las relaciones en materia de capacitación con instancias internacionales como la Embajada de Estados Unidos en México, Organización de Naciones Unidas (ONU), Sociedad Europea de Ciencias Forenses (SECIFO), y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y Democracia.

Además, se unieron lazos con la Asociación Costarricense de Suicidólogos (ARCOS), Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de Seguridad, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Banco de México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Observatorio Nacional Ciudadano, Instituto para la Democracia, y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.  

Por otra parte, 40 funcionarios públicos de diferentes municipios recibieron cursos para conocer los alcances de la Declaratoria de Alerta de Género en Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá y Tapachula.

También 320 funcionarios públicos fueron instruidos en temas de Masculinidades y Acceso a la Justicia con Visión de Género, Violencia Feminicida y Órdenes de Protección, Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Derecho Indígena, Reparación de Daño y Sistema de Justicia Penal con Visión de Género.

En este periodo se inició el diplomado en Materia de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Perspectiva de Género, dirigido a servidores públicos de la Fiscalía General de Estado.

Con estas acciones, el Instituto de Investigación y Profesionalización abona al fortalecimiento de la calidad en el servicio que ofrece la FGE, impulsando la construcción de mejores prácticas con perspectiva humana.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×