728x90 AdSpace

EN TIEMPO
26 diciembre 2017

¿Es seguro? consulta y viaje con seguridad

Por El Centinela.
Para tener la certeza de estar abordando un taxi seguro, se puede consultar rápidamente en el celular a través del aplicativo “Ciudadano vigilante”. Unos minutos destinados a esta medida preventiva puede evitar ser víctima de un ilícito a bordo de un transporte público.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con el aplicativo “Ciudadano vigilante”, el cual puede ser consultado en cualquier celular, dio a conocer la directora de Tránsito del Estado, Gabriela Soto Zepeda.

“Basta con tomar una foto del número económico del taxi que se va abordar. Se sube a la aplicación y de inmediato aparece el dato si la unidad es confiable o no”, dijo la funcionaria.

Es que se cuenta con una base de datos de las unidades, tanto concesionadas y de las irregulares. Cabe destacar que en Chiapas hay aproximadamente 40 mil unidades “piratas”. Muchas circulan con placas sobre puestas.

Por ello este aplicativo es de gran utilidad. “Si el celular cuenta con GPS el pasajero es seguido a donde vaya (para su protección) por la policía. Así se salva vidas y patrimonios”, dio a conocer Soto Zepeda.

Finalmente recordó que en caso de ser asaltado, es mejor no oponer resistencia y denunciar. “Hay posibilidades de recuperar lo hurtado, pues se cuenta con más de mil cámaras ubicadas en diferentes puntos estratégicos.

“Al viajar en transporte público es saludable no dar información a extraños que se acercan para hacer pláticas y sobre todo no dormirse en el trayecto o en la terminal”, recomendó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: ¿Es seguro? consulta y viaje con seguridad Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa