Lamentan oposición de regidores en construcción de Brazo Sur - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lamentan oposición de regidores en construcción de Brazo Sur

Compartir
Vecinos de la colonia Terán manifestaron su rechazo en contra de los ocho regidores del Ayuntamiento de Tuxtla que se opusieron a la construcción del Brazo Sur, pues con esta obra, dijeron, se resuelve la falta de agua potable en beneficio de miles de familias de la zona sur poniente de la capital.

En este sentido, doña Marian Martínez, de la delegación Terán, señaló que desde hace más de 20 años viven sin el servicio de agua potable, por lo que con la ejecución de esta obra ya no comprarían pipas de agua y verían beneficiada su economía.

Don Raúl Méndez, habitante del fraccionamiento Real del Bosque, señaló que el Brazo Sur es sumamente importante porque la constructora que hizo el fraccionamiento se declaró en quiebra dejando sin servicio de agua potable a todos los que adquirieron una propiedad en esa colonia que hasta hoy cuenta con más de 20 mil habitantes.

Con la obra hidráulica Brazo Sur que busca beneficiar a más de 150 mil habitantes de 52 colonias de la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, se instalarán tuberías de conducción que consta de 16 kilómetros con 120 metros de longitud, dividido en tres tramos, de la planta potabilizadora al tanque del proyecto denominado Coquelexquitzan; una línea de conducción por gravedad desde Coquelexquitzan hasta “La Reliquia”, y el tercero es una línea de conducción por bombeo del tanque Coquelexquitzan hacia El Jobo y Copoya.

Asimismo, doña Mary Liévano, de la colonia Loma Bonita, señaló que esta obra, a la cual se oponen ocho de los 16 regidores, la beneficiará a ella y más de 10 mil habitantes de la zona, por lo que lamentaron que se opongan a este tipo de proyectos que sólo buscan el bienestar social.

Cabe destacar que los regidores que se oponen a esta obra son: María Mandiola Totoricaguena, Victoria Rincón Carrillo, Beatriz Tovilla, Jovanni Maricela Ibarra, Ada Luisa Velásquez, Gabriel León Cruz, Silverio Almazán y José Javier Morán Aramoni; a quienes señalaron la insensibilidad y falta de compromiso con la necesidad que miles de familias tienen desde hace décadas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×