728x90 AdSpace

EN TIEMPO
09 abril 2018

Exponen temas de prevención a estudiantes y padres de familia en Tonalá: Fiscalía de Adolescentes

Continuando con las acciones de prevención de delitos en adolescentes de educación básica, la Fiscalía General del Estado (FGE), capacitó a 674 estudiantes de la escuela secundaria “Ramón Escobar Balboa” del municipio de Tonalá, mediante la impartición de temas de prevención y mecanismos de seguridad.

Estas acciones estuvieron lideradas por personal de la Fiscalía de Adolescentes, quienes dieron a conocer a los educandos las consecuencias que implica participar en actos delictuosos, así mismo el daño que causa el uso de estupefacientes a temprana edad.
Los temas tratados durante esta reunión fueron: Prevención de delitos a temprana edad, conductas antisociales, mecanismos de prevención y consumo de sustancias prohibidas.
A través de los cuales, las y los estudiantes adquirieron los conocimientos necesarios para no cometer algún delito y sus consecuencias, además fueron informados sobre las medidas de prevención que tiene a disposición la Fiscalía de Chiapas en beneficio de los estudiantes.
Con referencia en lo anterior, 330  padres de familia  de la escuela secundaria  “Ramón Escobar Balboa” de la cuidad de Tonalá, fueron instruidos por psicólogos especializados bajo el tema crisis emocionales en adolescentes.
Adquiriendo los conocimientos necesarios, para establecer mejores canales de comunicación entre padres e hijos, permitiendo que los jóvenes tengan la confianza necesaria con sus tutores, para evitar que caigan en el flagelo de las drogas o participen en actos delictivos.
Para finalizar la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Exponen temas de prevención a estudiantes y padres de familia en Tonalá: Fiscalía de Adolescentes Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa