Finaliza Curso de Capacitación a Entrenadores Chiapanecos de Fútbol - Osadía Informativa

Post Top Ad

Finaliza Curso de Capacitación a Entrenadores Chiapanecos de Fútbol

Compartir
El técnico y ex -jugador profesional,  Ricardo Delgado capacitó a una veintena de entrenadores de Chiapas.

Con la satisfacción de haber adquiridos nuevos conocimientos para algunos y retroalimentación para otros, finalizó este domingo reciente por la tarde en las instalaciones de la Universidad “Pablo Guardado Chávez”, la clausura de la Clínica de Capacitación a Entrenadores del sector amateurs de fútbol, organizada por la Asociación de Fútbol del Estado de Chiapas (AFUCHAC) en coordinación con la Liga Regional Infantil y Juvenil “Tuxtla Soccer”.

Después de tres días de intensas jornadas de experiencias y conocimientos, por parte del experimentado técnico y ex jugador profesional Ricardo Delgado, se dio el cerrojazo a  capacitación a los entrenadores chiapanecos del sector amateur en los niveles 1 y 2, iniciando con esto un programa de desarrolló en los técnicos, para la cual más de una veintena de instructores se dieron cita al evento.

Cabe destacar que la capacitación se desarrolló en las sedes del estadio “Flor del Sospó” y las instalaciones de la Universidad “Pablo Guardado Chávez” donde se hicieron la entrega de reconocimientos y certificación de los nuevos técnicos  del fútbol amateurs.

En entrevista con el Profr. Ricardo Delgado López, dejo ver que la participación y entrega de los entrenadores, se logró cumplir con los objetivos trazados, que vendrá a fortalecer el trabajo pedagógico y deportivo en los niños, jóvenes y adultos dentro de los niveles de CESA 1° y 2°.

Indicó que esta capacitación es el inicio de una nueva generación de entrenadores, que seguro vendrán a formar más y mejores jugadores en el estado de Chiapas; señaló que regresará a Chiapas, para seguir con los programas 3° y 4°, para la cual el dirigente de la AFUCHAC, José Isabel Colmenares dará fecha y sede para esta preparación.

Por su parte del dirigente estatal de la AFUCHAC, José Isabel Tacias Gallegos, destacó que estos trabajos se realizaron de manera conjunta con la Liga Infantil y Juvenil “Tuxtla Soccer”, las instituciones de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como la directiva de la “Universidad Pablo Guardado Chávez”.

Señaló que con esto se está capacitación a entrenadores amateurs, para la cual se culmina una etapa más de los proyectos que se presentaron al principio de la administración que dirige, al tiempo de señalar que Tuxtla Gutiérrez, es la segunda vez que se hace este tipo de eventos. De esta manera subrayo que existe el interés para realizarlo en las sedes de Comalapa y Tapachula el 1° y 2° en el mes de julio.

Agregó que también se pretende llevar al municipio de San Cristóbal de las Casas, los niveles 3° y 4° en el mes de mayo, con el objetivo de ganarle en los tiempos el inició del Mundial de Fútbol “Rusia 2018”, por la combinación de tiempos y espacios para todos, así mismo del propio instructor Profr. Ricardo Delgado López.

Enfatizó que la AFUCHAC, como órgano rector se preocupa y ocupa de sus afiliados, con el desarrollo y capacitación de muchos de sus rubros.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×