Con apoyo de las comunidades, vamos a recuperar la selva Lacandona: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con apoyo de las comunidades, vamos a recuperar la selva Lacandona: Rutilio

Compartir
En Benemérito de las Américas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que su gobierno impulsará decididamente la reforestación.

Desde el municipio de Benemérito de las Américas, el candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón, aseguró que su gobierno impulsará la reforestación de Chiapas con el apoyo de las comunidades y sus habitantes.

Destacó que el proyecto impulsado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) contempla la siembra de 200 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, de acuerdo con la vocación de la tierra, con lo que a su vez se generarían alrededor de 80 mil empleos.

El abanderado de esta coalición destacó ante la población de este municipio enclavado en la selva, lamentó que la deforestación ponga cada vez más en riesgo a la flora y fauna de Chiapas debido a diversos factores, entre ellos la tala ilegal.

Ante las y los habitantes que se reunieron para escuchar sus propuestas, Rutilio Escandón explicó que el campo chiapaneco ha resistido más de 30 años de abandono por lo que su gobierno tendrá como prioridad rescatarlo y devolverle su grandeza.

Detalló que durante su administración también se ofrecerán proyectos productivos y créditos a la palabra, además que se simplificarán las reglas de operación de los programas, para que sea un incentivo que permita incrementar la producción.

“Nuestra meta es que la selva de Chiapas recupere su grandeza y lograr que el campo se convierta en la principal fábrica de empleos y alimentos para las familias de todas las regiones, muchas de las cuales viven en la pobreza debido a los malos gobiernos”, dijo.

En otro momento, se comprometió a implementar medidas para combatir decididamente la corrupción y la impunidad, pero también dijo que se gobernará con austeridad, sin lujos ni privilegios para los funcionarios.

El aspirante de la coalición Morena-PT-PES manifestó que conoce la realidad del estado y el sentir de la gente pues es alguien que proviene de una familia humilde que con mucho trabajo salió adelante, de ahí su compromiso con Chiapas.

“No nací en pañales de seda, nací en un pueblo, sé lo que se siente cuando no tienes nada que comer y la angustia de las madres y padres de familia cuando no tienen nada que ofrecerle a sus hijos y su dolor cuando no tienen recursos para curarlos”, dijo.

Finalmente, detalló que su gobierno reconocerá el talento de las personas, por lo que se conformará con hombres y mujeres honestos y comprometidos de los distintos municipios de Chiapas para que todas y todos estén bien representados.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×