Exhorta IAIP a candidatos cumplir con transparencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exhorta IAIP a candidatos cumplir con transparencia

Compartir
El Órgano Garante coadyuvará en todo momento con los candidatos independientes para que den cumplimiento a las obligaciones de transparencia establecidas en la ley estatal de transparencia.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP Chiapas), recordó a los candidatos independientes que es la primera ocasión que son sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso de la Información Pública del Estado de Chiapas, por tal razón deberán de transparentar y poner a disposición de la ciudadanía y mantener actualizadas las obligaciones de transparencia contenidas en el artículo 81 de la ley.

La dependencia estatal señaló que ya recibió por segunda ocasión a candidatos independientes de diversos municipios del Estado que contenderán en el proceso electoral local 2018 y los exhortó a cumplir con las obligaciones que establece la Ley de Transparencia.
Al evento asistieron los representantes de los candidatos independientes que contenderán en los municipios de Acala; Arriaga; Ángel Albino Corzo; Víctor Hugo Guzmán Guzmán de Copainala; Comitán de Domínguez, Cacahoatan; El Parral; Frontera Hidalgo; Jiquipilas; Ocosingo; Ocozocoautla de Espinoza; Soyaló; Tuxtla Chico; Tonalá, Venustiano Carranza y Villaflores.

Adriana Patricia Espinoza Vázquez, comisionada del IAIP, indicó que el IAIP Chiapas es la autoridad local y organismo garante, especializado, normativo y rector de la transparencia, del acceso a la información y de la protección de los datos personales en Chiapas.
Señaló que el Órgano Garante coadyuvará en todo momento con los candidatos independientes para que den cumplimiento a las obligaciones de transparencia establecidas en la ley estatal de transparencia.

Por su parte, Hugo Alejandro Villar Pinto, comisionado, resaltó que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la local de transparencia establecen que los candidatos independientes postulados por  organizaciones civiles son sujetos obligados por lo cual deben de trasparentar los recursos públicos y los recursos otorgados o apoyos por parte de sus simpatizantes.

Comentó que el IAIP Chiapas, como parte de una de sus políticas de transparencia proactiva, ha implementado un micro sitio en la página web institucional, para brindar facilidades a los candidatos independientes y sus asociaciones civiles, en donde podrán transparentar sus acciones durante su campaña, y a su vez dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

Este espacio virtual será administrado por el Instituto de Acceso a la Información Pública, en el entendido de que la información exhibida es únicamente responsabilidad de los candidatos independientes y de sus asociaciones civiles, subrayó Villar Pinto.

Finalmente, Villar Pinto, invitó a los candidatos independientes de todo el estado que requieren aclarar cualquier duda se acerquen al Instituto ubicado en 12 Avenida Poniente Norte No. 1104, Colonia El Mirador de Tuxtla Gutiérrez, o al teléfono (961) 611 2346.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×