Arribo paquetería electoral del Consejo distrital 02 de Bochil la a Tuxtla Gutiérrez ante falta de condiciones de seguridad. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arribo paquetería electoral del Consejo distrital 02 de Bochil la a Tuxtla Gutiérrez ante falta de condiciones de seguridad.

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Ante falta de condiciones para continuar con el cómputo en el distrito 2 con cabecera en Bochil, el Consejo General del INE en Chiapas, acordó  trasladar la documentación electoral a  las instalaciones anexas de la junta local en Tuxtla Gutiérrez para continuar con el conteo a  diputados federales. 

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, José Luis Vázquez Hernández al reanudar la sesión permanente, informo que  debido a la falta de condición de seguridad  en las instalaciones del Consejo distrital 02 en Bochil la paquetería electoral de ese distrito fue traslada a la capital del Estado para continuar con el cómputo de presidente de la República.

“Entonces ya una vez que se hicieron  el consejo distrital hizo los correspondiente se concluyó que lo más seguro era trasladar la documentación electoral aquí a Tuxtla Gutiérrez situación que hicimos en la madrugada y alrededor de las 5:30 de la mañana arribaron a las instalaciones anexas a esta junta local toda  la paquetería electoral de bochil” expuso.

Explicó, que los seguidores  de una candidata aun un puesto de carácter municipal  que provoco la manifestación en las instalaciones aclaro que no hubo allanamiento de las instalaciones sin embargo se reportó la retención de 200 personas que se encontraban realizando el cómputo.

La  paquetería electoral junto con los consejeros y representantes de los partidos políticos del consejo distrital recibieron, las facilidades de mobiliario y toda la parte de logística para que continúen con  las actividades de cómputo desde esta sede en la capital del estado.

“La junta local facilitará al consejo y sus instalaciones, mobiliario, alimentación  y toda la parte logística para que emprendan su actividad” reitero el presidente consejero de la junta local del INE.

En cuanto a las condiciones de seguridad en el resto de las juntas distritales cuentan con las condiciones de seguridad y únicamente se suspendió de manera temporal el computo en el distrito 4 con cabecera en Pichucalco por una alerta reportada el miércoles de una posible presencia de grupos inconformes, sin embargo ayer continuaron con sus actividades.

José Luis Vázquez López, destacó que los retrasos ocasionados por estas incidencias, no afectara los tiempos establecidos para dar a conocer el computo de presidente, Senadores y Diputados Federales.

“Ahorita hoy mismo estamos, también en tiempos para retomar y culminar esta; e iniciar el cómputo de diputados federales y bueno terminar en tiempo y forma como lo comentamos el día de ayer a más tardar las 6 de la tarde del sábado” comento.


Finalmente comento que en 11 consejos distritales se concluyó en tiempo y forma el conteo de la paquetería electoral para el cargo de presidente de la República y los distritos 2 y 4 terminaron el cómputo ayer jueves.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×