Chiapas fue sede del octavo curso taller regional del programa Seguro Médico Siglo XXI - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas fue sede del octavo curso taller regional del programa Seguro Médico Siglo XXI

Compartir
Para reforzar las competencias profesionales del personal médico y de enfermería en Neonatología y Pediatría del Programa IMSS Prospera en Chiapas y Oaxaca, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sede del octavo Curso-Taller Regional del Programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI).

Durante el acto de clausura del evento, el titular de la Unidad Programa IMSS Prospera, Roberto Garduño Alarcón, informó que por cuatro días, médicos y enfermeras especialistas de los 10 hospitales rurales de Chiapas y nueve de Oaxaca recibieron capacitación en temas relacionados con la salud de los recién nacidos e infantes beneficiaros del Seguro Médico Siglo XXI.

“La capacitación ha sido uno de los retos de esta administración, el objetivo de este tipo de talleres es poder hacer un mejor trabajo que redundará en brindar mejor atención a las y los prosperahabientes; este es el primer curso en su tipo con validez curricular, gracias a los esfuerzos de la Gerencia Delegacional de IMSS Prospera”, dijo Garduño Alarcón.

Este SMSXXI es parte del Seguro Popular y ofrece cobertura total a niñas y niños menores de cinco años de edad afiliados al Sistema de Protección Social en Salud y que reciben atención médica a través de los hospitales rurales del IMSS Prospera.

Garduño Alarcón añadió que a través de este programa de aseguramiento, el IMSS Prospera en Chiapas y Oaxaca equipó y mejoró las condiciones de hospitales acreditados de esas regiones.

Por su parte, el delegado federal del IMSS Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, refrendó el compromiso del Instituto para mantener la cobertura de salud y bienestar para las y los chiapanecos que más lo necesitan, y señaló que el Seguro Social en Chiapas ofrece atención médica a más de la mitad de la población del estado. Destacó que la Delegación en Chiapas es que la cuenta con el mayor número de beneficiarios del Programa IMSS Prospera en el país.

Junto a la secretaria de Salud del Estado de Chiapas, Leticia Montoya Liévano; el coordinador de Atención e Integración a la Salud del Programa IMSS Prospera, Gabriel Padrón Segura, y la jefa de la División del SMSXII, Imelda Villafaña González, así como representantes de la Delegación del IMSS en Oaxaca, el titular de IMSS Prospera entregó reconocimientos a médicos y enfermeras galardonados por su destaca participación y altos resultados durante los cuatro días de instrucción.

En el marco de la clausura de este Curso Taller, la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS en Chiapas, Belén Castillejos Chang, hizo entrega a Garduño Alarcón de sillas de ruedas que serán distribuida entre los 10 hospitales rurales en Chiapas y el Hospital General de Zona número 2 en Tuxtla Gutiérrez, a fin de ofrecer comodidad y facilitar la movilidad intrahospitalaria para los pacientes de esas unidades médicas.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×