Delitos de alto impacto bajan en Chiapas en un 21.20 % - Osadía Informativa

Post Top Ad

Delitos de alto impacto bajan en Chiapas en un 21.20 %

Compartir
El trabajo coordinado entre las fuerzas federales, las Policías municipales y  la sociedad civil se tiene una importante reducción de los delitos.

Por Ezequiel Gómez.
En el segundo semestre del año 2018, los delitos de alto impacto en Chiapas, como son el robo de vehículos, casa habitación, transeúntes, de negocios, violación, pandillerismo, asaltos carreteros y asociación delictuosa presento una baja del 21.20 por ciento.

El encargado de la Secretarí­a de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe, informo que  estos son los resultados que arroja los datos del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La tendencia a la baja de delitos  de alto impacto tienen  como  referencia  con el mismo periodo del 2017.

En ese sentido el robo a casa habitación se redujo en un 39 por ciento, mientras que la asociación delictuosa y el pandillerismo muestra una reducción del  44 por ciento.

Lozoya Uribe, destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas federales, el ejército y las Policías municipales, junto con la sociedad civil que a denunciado los delitos se tiene una importante reducción de los delitos.

Además de resaltar que los talleres preventivos implementados por áreas de la SSyPC, dirigido a niños y jóvenes estudiantes de diferentes niveles académicos, además de la capacitación en derechos humanos a elementos de la Policía, entre otras son factores que incide en la seguridad.

Aunado a esto, aseveró que en los municipios de Tuxtla y Tapachula ha aumentado la percepción de la seguridad pública según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y dijo tiene que ver que cada día los usuarios de redes sociales son más responsables en la información y con el manejo de las notas falsas, pero sobre todo a la respuesta inmediata que los cuerpos de seguridad dan ante una denuncia ciudadana.

Finalmente, el encargado de la SSyPC, se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de las y los policías y apuntó a la prevención y las inspecciones de trabajo para garantizar el trabajo que desempeñan.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×