SSyPC detiene a ocho personas con armas y droga - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a ocho personas con armas y droga

Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal aseguraron de tres municipios, armas de fuego, cartuchos y envoltorios con al parecer droga.


En la región Soconusco, en el municipio de Huehuetán patrullando la zona donde se ubican las vías del tren, fueron sorprendidas tres personas quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color verde y un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan de color gris sin placas de circulación.
 
Esta acción permitió que los uniformados les dieran alcance, para descartar la presencia de hechos delictuosos les fue practicado una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles, cuatro bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína y 6 mil 400 pesos en efectivo.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a José Daniel “N” de 24 años de edad, Luis Moreno Enrique “N” de 25 y Daniel “N” de 26 años de edad, quienes portaban el arma de fuego descrita, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mismas corporaciones adscritos al municipio de Tapachula, atendieron la denuncia ciudadana sobre venta de drogas al menudeo, logrando detener a Luis Alfredo “N” de 33 años, Hugo Osvaldo “N” de 34 años de edad, ambos de El Salvador y Walter “N” de 21, originario de Honduras.

A dichas personas quienes presentaban tatuajes alusivos a la pandilla denominada Mara Salvatrucha 13, les fue asegurado diversos envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo al parecer marihuana.

Finalmente, en la colonia Las Flores del municipio de Frontera Comalapa, agentes estatales y municipales atendieron la denuncia sobre la presencia de personas realizando disparos con arma de fuego en la vía pública.

En el lugar, fueron ubicadas las personas señaladas, quienes se identificaron con los nombres de Jonathan de Jesús “N” de 20 años y Eric Giancarlo “N” de 23 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, de la cual no comprobaron la licencia correspondiente de portación y bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco de al parecer cocaína.
  
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Post Bottom Ad