Cae célula del Cartel Nueva Generación que operaba en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cae célula del Cartel Nueva Generación que operaba en Chiapas

Compartir
Foto Archivo.
En los límites de la frontera de México con Guatemala, en una operación conjunta de corporaciones como la PGR, Ejército Mexicano, Armada de México, Seguridad Estatal y Fiscalía del Estado detuvieron a presuntos integrantes de la célula del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tres ciudades, dos de ellas ubicadas en la zona fronteriza entre Chiapas y Guatemala, autoridades detuvieron a 48 presuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La mayoría de los detenidos son originarios de Oaxaca, Monterrey, Coahuila Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia de Chiapas, una denuncia anónima los alertó sobre la presencia de personas armadas que se encontraban hospedadas en un hotel de Ciudad Cuauhtémoc, del municipio Frontera Comalapa.

Horas después, en otro operativo en la capital de Chiapas, se detuvo a 10 personas más; y en la ciudad de Comitán, también fronteriza con Guatemala, a otras 8.

La Fiscalía informó que se les decomisó autos, armas de fuego y paquetes con mariguana. En declaraciones –señaló la dependencia- los detenidos, todos jóvenes entre 20 y 32 años, dijeron ser integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se inició un expediente en su contra por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y posesión de droga.

En meses recientes en esta región ubicada en la zona fronteriza con Guatemala se incrementaron los delitos relacionados con la delincuencia organizada. El pasado 31 de julio, en la ciudad de Comitán, se enfrentaron con armas de fuego un grupo de personas que presuntamente disputada espacios de venta en un mercado local.

Dos días después, en el tramo carretero Comitán-La Trinitaria, a la altura de las instalaciones de la Aduana, policías detuvieron a dos personas que transportaban en un automóvil 100 kilogramos de cocaína. También se han localizado laboratorios para la fabricación de drogas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×