CEDH aliada en la capacitación de servidores públicos en temas de DDHH - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH aliada en la capacitación de servidores públicos en temas de DDHH

Compartir

En una suma de esfuerzos para la capacitación constante de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en materia de derechos humanos, el presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, atestiguó la entrega de Sugerencias para la Armonización con Perspectiva de Derechos Humanos al Bando de Policía y Gobierno de los Municipios del estado.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, en su calidad de organismo estatal para el desarrollo municipal, hizo las sugerencias de adecuaciones a sus bandos de Policía y Gobierno para que tengan un enfoque de respeto a los derechos fundamentales.

Zepeda Bermúdez, dijo que en la medida en que los servidores públicos trabajen con perspectiva de derechos humanos no habrá quejas de la ciudadanía, de ahí la importancia de la capacitación en este tema como medida preventiva para evitar las violaciones a los derechos de las personas.

“Se trata de la conducta de las personas y la conducta siempre puedeser mejor, ser más respetuosos y generar el desarrollo integral de todas las personas, ese es el sentido y el enfoque de los derechos humanos”, destacó.

Durante su participación, la directora de Desarrollo del Federalismo y representante de INAFED, Nancy Bernal Zetina, comentó que se recibieron y revisaron 21 bandos de policía y gobierno, quien a través de la Dirección General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, formuló recomendaciones para que estos documentos normativos se armonicen a una perspectiva de Derechos Humanos. 

Por su parte el secretario de Hacienda, Carlos Ramón Bermúdez López, explicó que la meta es que los Ayuntamientos participen en el programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Capacidades de los Gobierno Locales que implementa el INAFED y a su vez armonicen sus instrumentos normativos con perspectiva de Derechos Humanos, ahora con el apoyo de la CEDH Chiapas.

En el marco de la entrega de Sugerencias para la Armonización con Perspectiva de Derechos Humanos al Bando de Policía y Gobierno, se llevó a cabo un taller dirigido a servidores públicos de Ayuntamientos, de la CEDH y de la Secretaría de Hacienda para alinear instrumentos normativos a la perspectiva de derechos humanos y a la Agenda 2030.

En el evento también se contó con la presencia de la directora de Estudios e Investigación de la Secretaría de Gobernación, Sandra Castruita Yscapa; del subsecretario de Planeación de la Secretaria de Hacienda, Alfredo Ruanova Ortega; así como de nueve alcaldes y representantes de los Ayuntamientos sumados a esta iniciativa.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×