detiene a presunto integrante de banda delictiva. - Osadia Informativa

Post Top Ad

detiene a presunto integrante de banda delictiva.

Compartir
Integrante de una presunta banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes, fue detenido en flagrante delito por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
 
Mediante tareas preventivas coordinadas entre elementos de la SSyPC y Policía Municipal de Ocozocoautla, permitió dar atención oportuna a una denuncia ciudadana sobre el robo de 120 mil pesos a cuentahabiente.

Los cuerpos de seguridad se presentaron sobre la 3ª Oriente entre avenida Central y Primera norte, en donde se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha, refiriendo que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Marca Derby de blanco y placas de circulación VW443-XLT de la Ciudad de México y una motocicleta marca Itálica de color blanco sin placas de circulación.

En consecuencia y después de un operativo de búsqueda sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Cintalapa del kilómetro 106, se aplicó el control preventivo de detención a Mario “N” de 28 años de edad, quien conducía la unidad tipo motocicleta.

Cabe hacer mención que continúa la búsqueda del segundo vehículo mencionado en la denuncia, mientras que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Post Bottom Ad