Dos Mil Hectáreas de Maíz afectadas por la Sequía podrían recibir un Millón de Pesos por el seguro Catastrófico:SAGARPA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Dos Mil Hectáreas de Maíz afectadas por la Sequía podrían recibir un Millón de Pesos por el seguro Catastrófico:SAGARPA

Compartir
Ezequiel Gómez García
En la  Región  la Costa y soconusco hay  reportes de 2 mil  hectáreas de maíz con afectación por la prolongada sequía y  la canícula, informo el jefe de distrito de desarrollo Rural  08 de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y  Alimentación, Fortunato Arzuastigui Ibarra.

El  Sistema Producto Maíz es el único que hasta el momento  tiene reporte  de perdidas parciales en más de  2 mil  hectáreas sembradas desde el Municipio de Mapastepec, hasta Suchiate, donde este  cultivo esta resistiendo la falta de lluvia.
“Son reportes que están llegando  y nosotros lo tenemos cuantificado y se lo traspasamos al gobierno del estado directamente a la Secretaria del Campo que es la que opera el seguro catastrófico que se tiene en comodato con la SAGARPA y la SECAM.”


El funcionario de la SAGARPA  apunto que  también por la  falta de agua productores de Soya de los municipios de Tapachula, Suchiate, Huhehután y Huixtla están resintiendo afectación en el cultivo  para ello este viernes sostendrá una reunión de información con el sistema producto Oleaginosas.

“Tengo una reunión Mañana precisamente sobre eso y para que haya reporte tenemos al Sistema Producto Oleaginosas es el que va ser el portavoz y ver si hay afectaciones por el problema de sequía o no” indicó.

Los daños al cultivo de Maíz por pérdida total y parcial  podrían ascender a un Millón 200 mil pesos los cuales los deberá de liquidar el Seguro Catastrófico, dijo el funcionario.

Para el caso de la Soya el Seguro Catastrófico se activara en cuanto se tenga cuantificado el número de hectáreas dañadas el cual se conocerá este mismo viernes afirmo Arzuastigui Ibarra.


Hay que señalar que de acuerdo con la Secretaria del Campo también la falta de lluvia producida por los 40 días de la canícula  afectado cultivos de fríjol en la región de la Frailesca y Meseta Comiteco.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×